Cuando hablamos de personas con
necesidades educativas múltiples, nos
referimos a aquellas personas que
requieren ayudas o recursos que no están
habitualmente disponibles en su contextoeducativo para posibilitarles su proceso de construcción de las experiencias de aprendizaje establecidas en el diseño curricular. Estas personas con mayores necesidades educativas significan retos para eleducador debido a las múltiples dificultades que presentan.

La mayoría de los niños se comunican de una manera natural, lo cual les permite explorar e interactuar con el mundo que les rodea a travésde la expresión de sussentimientos, sus deseos y necesidades. Sin embargo, éste no es el caso de las personas con necesidades educativasmúltiples (N.E.M.), que presentan dos o más discapacidades y venrestringida esta posibilidad de comunicarse, por lo que se ve afectada su interacción con los demás. 
Por ello, se deben proporcionar los medios necesarios al niño con N.E.M. y su familiapara acceder a experiencias que le permitan el desarrollo de una comunicación efectiva y funcional para lograr una adecuada interacción con los demás y mejorar su calidad de vida.
Todos los alumnos en algúnmomento de su vida escolar tienen “necesidades educativas” y requieren de algún tipo de apoyo, ya sea personal, pedagógico o técnicas para lograr los objetivos educativos.
El término diversidad es lo másgenuinamente natural al ser humano. Existe actualmente la necesidad de que la educación atienda a la diversidad. La diversidad en la población escolar se vincula a un carácter individual y/o social;de capacidad, de intereses, de ritmos de aprendizaje, étnicas, religiosas, lingüísticas, etc.
En los últimos tiempos hemos visto un cambio de paradigma en la educación y han surgido conceptos tanimportantes como necesidades educativas especiales (N.E.E.), donde se presta atención a las potencialidades del sujeto que aprende y no a sus limitaciones. Se debe recalcar que no todos los alumnos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Retos Multiples. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Retos-Multiples/4289439.html

MLA

"Retos Multiples" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Retos-Multiples/4289439.html>.

MLA 7

"Retos Multiples." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Retos-Multiples/4289439.html>.

CHICAGO

"Retos Multiples." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Retos-Multiples/4289439.html.