Retos y aproximaciones de la calidad y la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO No.1

CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO: TEORIAS

TEORIAS

Producto 2

Ensayo

Calidad de la educación: retos y aproximaciones.

La forma en la que enseñamos, establecemosactividades y las trabajamos es nuestra carta de presentación como docentes, sin embargo no existe una verdadera definición de lo que es calidad. Al hablar de calidad educativa se ve como un esfuerzo educativoque plantea nuevas y constantes exigencias para las necesidades básicas del aprendizaje que pretenden llegar más allá de lo que se ha logrado.

Ser participes de esquemas y modelos de mejoramientoque sin ser planes de capacitación o entrenamiento integran las dimensiones y retos de la práctica educativa, esto es renovarse, transformar y adecuar ya que éstas son las mínimas exigencias que eltrabajo docente las necesita para poder sobrevivir para lograr una verdadera profesionalización.

Hoy en día la necesidad de pertenecer a un mundo en proceso de globalización y poder formar partedel mismo, exige el constante cambio en los procesos educativos que se llevan a cabo en las escuelas de carácter público y privado siendo siempre la intención de elevar la calidad de la educación ycumplir con los lineamientos que se pretenden lograr a nivel mundial.

En esfuerzos por lograr la globalización se pretende lograr también una universalización de la educación que sin una adecuadacobertura y actualización constante de los educadores puede llegar a fracasar por lo que cada nación atendiendo las exigencias de los países más desarrollados pertenecientes a G8, se ha dado a la tareade modificar sus programas de educación siempre persiguiendo lograr una educación de calidad.

La educación en cualquier parte del mundo trasciende y se espera que los conocimientos sean asimiladosy se espera que se transformen en comportamientos óptimos para una vida en sociedad atendiendo siempre y respetando los valores y actitudes individuales y sociales reconociendo siempre la diversidad...
tracking img