Retraccion del cuagulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Esta prueba constituye la medición que se utiliza para confirmar algún problema plaquetario, como trombocitopenia. Únicamente se deja coagular la sangre en un tubo deensaye sin anticoagulante y se coloca en un baño María a 37 C para observar hasta que se efectué la retracción del coágulo.
Esta prueba se basa en el hecho de que la sangre total quecoagula normalmente se retare de las paredes de su recipiente, con lo que se separa el suero transparente y el coágulo. Las plaquetas son muy importantes en el mecanismo de la retraccióndel coágulo, así que esta reacción se altera cuando las plaquetas disminuyen o funcionan de manera anormal. Además, esta reacción también depende del contenido de fibrinógeno delplasma, de la relación entre el volumen plasmático y eritrocitos y de la actividad de un principio acelerador de la retracción del coágulo.

Los valores de referencia de la retracción delcoágulo comienzan a la hora y se completa dentro de las 24 horas. Volumen del Coágulo: 50-60% Suero Retenido en el Coágulo: 0-20% Suero Liberado: 40- 50%Escape Celular: 0-5 %

Cuando la cascada de coagulación se completa, se formara un coágulo. La fibrina del mismo actúa sobre el factor XIII, el cual causa que los filamentos secontraigan. La capacidad del coágulo para contraerse depende de la existencia de un número adecuado de plaquetas y de la acción de la trombina.
Los filamentos de fibrina del coágulo se unena los bordes y la retracción es esencial para el proceso de La hemostasias. Por lo general, el coágulo disminuye a la mitad de su tamaño original en una hora, el fibrinógeno sin suerose expulsa y es visible un margen definido entre el coágulo, el suero y al pared del tubo de ensaye. El coágulo resultante, de ser normal, es mucho más firme que el original....
tracking img