Retrato de un adolescente manchado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“RETRATO DE UNA ADOLESCENTE MANCHADO”

SITUACIONES DE RIESGO

ADOLESCENTE

A Fernando se le menciona como un chico normal y corriente, vestido como todos; Pero en realidad, ¿Son todos iguales?,claro que no, es una etapa en la que pasan por diferentes momentos y emociones encontradas, pero no significa que todos sean iguales, y eso es etiquetar, por lo que muchos de los adolescentes seencaminan a todo lo que la gente dice de ellos.

Un rebelde con o sin causa, jóvenes clásicos; Claro que si los adolescentes llegan a ser rebeldes tiene una causa, existen muchos problemas atrás de todaese rebeldía, que los lleva a cometer errores que los marcaran toda la vida.

Las peleas constantes en su hogar, y la perdida de su padre; Si bien se ha mencionado que existen causas detrás de larebeldía de un adolescente, y esta es una muy clásica, los problemas en casa no son para menos, ellos cargan con todo lo que ven en su hogar, pero la perdida de la autoridad en el hogar es demasiadopara un adolescente ya que la mayoría de las veces se van a la calle y se crían en esta.

Un poso de odio; Cuando los adolescentes cargan con un odio, lo relejan en sus hechos, quizás no lo dicen perolo expresan de diferente manera.

Una madre tolerante; En estos casos casi no existe un ¡hasta aquí!, Un ¡basta!, los protegen en todo, los encubren, no los dejan ver su realidad.

Siempre heestado solo; Cuándo no se le pone la debida atención o interés al adolescente, el recurrirá a los amigos, a la calle, y está ultima no es muy buena escuela, se envuelven en un mundo de lleno de pruebas ytrampas.

La calle no es buena escuela; Si teniendo a los padres ah llegado a suceder que los adolescentes se vayan por el camino de la perdición, no teniéndolos a ellos, y yéndose a la calle, esmucho más probable, ya que los amigos son los principales en empujarlos que hagan tal cosa, imitándolos o queriendo ser igual que ellos, esta llena de drogas de alcohol, algo que los adolescentes...
tracking img