Retribución económica vs asesinato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE ETICA FILOSOFICA
Prof. Alfonso Gómez Lobo
Alum. Eduardo Ordóñez Lasso.
28 de Marzo 08

Primer trabajo.

Retribución económica por asesinato .

De por si la “justicia”,castiga con penas de cárcel e indemnización a los familiares, por el asesinato de una persona, al menos según las leyes de los países democráticos.

No puede aceptarse, que dentro de los mismos espaciosde justicia, reconocidos dentro de la democracia se realicen recompensar económicas o de otra clase, por el asesinato de personas, sean estas benevolentes o malhechoras.

El caso es que “Manuel JesúsMuñoz, o más bien conocido con el alias de "Iván Ríos" (economista que hacía parte del secretariado de las FARC desde el 2003) fue asesinado el pasado 5 de marzo junto a su compañera sentimental,mientras dormían en las montañas de Aguadas, en el oeste colombiano, por Pedro Pablo Montoya " alias Rojas", quien en ese momento era el jefe de su seguridad personal, declaración hecha por el ministrode Gobierno de Colombia Juan Manuel Santos, en una rueda de prensa, el día 7 de Marzo en la cadena colombiana de radio “Caracol”. Según Santos, ““Rojas” se presentó en la noche del 6 de marzo, en elnoroeste de Colombia, ante las tropas del Ejército -con las cuales las FARC habían tenido siete intensos combates en los últimos días-portando consigo: la mano derecha de Iván Ríos, además la cédula deciudadanía, el pasaporte y el computador personal”.

Ríos, cuyo verdadero nombre era Manuel Jesús Muñoz, era un mando medio que estaba a cargo del bloque noroccidental del grupo guerrillero. Elhombre ganó notoriedad durante el fallido proceso de paz con el gobierno del presidente Andrés Pastrana (1998-2002). En esa época Ríos tuvo a su cargo las relaciones con los periodistas que visitaron lazona desmilitarizada del Caguán, un área de 42.000 kilómetros, en el sur del país.

En la misma rueda de prensa, el ministro Santos, dijo que por “Ríos” se ofrecían distintas recompensas, entre...
tracking img