Leyes de competencia vs politicas economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“legislaciones de competencia desleal nacionales pueden apoyar los objetivos sobre practicas restrictivas”

Tiene como esencia garantizar la libre y leal competencia en Colombia además de esto suprincipal objetivo es la prohibición de actos que conlleven el daño o concurrencia del mercado y la libertad del consumidor a la elección.

En esta ley se enumeran los actos de competencia deslealque mas se presentan, puesto que no son taxativos. En Colombia si se presenta un acto que este fuera de los descritos también será defendido por la ley.

Desde esta perspectiva, es evidente que losprincipios fundamentales ofrecen una base significativa para que las leyes de competencia puedan funcionar dentro de las normas de la OMC en términos más generales por

En Colombia como país envías de desarrollo el mercado y el crecimiento económico van directamente ligados a la globalización y a la apertura de mercado y esto presupone la necesidad de realizar leyes y políticas publicasencaminadas al desarrollo del mercado y estimulación al empresario, por esta razón y la poca competencia que se puede presentar en un país como Colombia la concentración del mercado se presenta mucho.

Apesar de esto la ley desde el año 1925 con la ley 31 se a tratado de tener un marco amplio y tipificación de las conductas que pueden vulnerar el mercado al desequilibrarlo, por ejemplo en la ley 31de habla de conductas que generen confusión entre productos de dos empresarios diferentes. Y con esta ley hasta la actualidad se han sancionado las siguientes leyes:

- ley 59 de 1936

-ley 155 de 1959

- Decreto 410 de 1971 (Código de Comercio)

- ley 256 de 1996.

Con esto podríamos concluir que en cuanto a los parámetros u opciones que la organización mundial delcomercio expone en cuanto la legislación y políticas publicas de un país en cuanto al trato de las prácticas restrictivas, Colombia se podría encuadrar en la siguiente:

1. legislaciones de...
tracking img