Retroalimentacion de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad

Alumna:

Maestra:

Materia: Valores
Tercer Parcial
Trabajo Social
RETROALIMENTACION DE VALORES

Monterrey Nuevo León Julio 2009.
Retroalimentación de Valores
Para llevar a cabo una retroalimentación de los valores nos dimos a la tarea de buscar información más detallada de cómo, a quien y como realizar esta actividad que tenemos en mente.
Para ello nos pusimos ainvestigar qué es lo que en la sociedad rige por siglos y siglos sea cual sea la cultura, religión, estatus social de las personas y por obvia razón quienes son sino LOS VALORES.
En la actualidad nos hemos dado cuenta que los valores han pasado a otros términos y que a pesar de esto existen personas que aun los conservan y los siguen generación tras generación. Para muestra de esto quisimos dejaren claro que los alumnos de la Universidad Regiomontana aun tenemos la cultura de estos y realmente tenemos que aprender a vivir con ellos para ser unas personas de calidad.
Por eso realizamos la siguiente investigación y retroalimentación de los valores.
Problemas y antecedentes: Durante los últimos tiempos se ha percibido un ambiente apático por parte del alumnado, causado tanto por lasituación actual del país de violencia y desempleo, como por las incógnitas e inconvenientes propios de la edad. La causa de estos problemas es principalmente ajena a la universidad, sin embargo impactan directamente en la actitud de sus estudiantes. Es por esto que hemos decido hacer una campaña de valores que despierte conciencia en los jóvenes estudiantes de la Universidad Regiomontana que les permitareencontrarse con los valores que fueron alguna vez característica indiscutible de los jóvenes del estado.
Hipótesis: Los jóvenes regiomontanos tienen valores, ya que son parte de nuestra cultura y desde niños nuestros padres nos han inculcado valores para ser mejores personas y saberlos aplicar.

Variables: Las variables que se nos presentan es que los estudiantes saben cuáles son los valores ysaben también como aplicarlos pero por no seguir las reglas o simplemente por rebeldía no los llevan a la practica un ejemplo muy notorio entre los jóvenes de hoy en día es:

• La honestidad: los problemas que tiene el regiomontano para que se dé la honestidad

• La cultura: No se nace sabiendo ser padre y esto nos lleva a que en cada hogar se inculcan los valores de manera diferentey la cultura de los mismos de igual manera así que por este caso tenemos a tener una problemática cultural porque cuando los alumnos salen a la sociedad chocan por no saber cual es lo correcto. Pero en si todos los valores en una cultura de cualquier manera son iguales, la cuestión aquí es ser honesto y ponerlos en práctica

• El respeto: Otro de los problemas que el regiomontano le hacefalta es el respeto. Muchas veces creemos que el respeto es solamente hacia los demás pero lo que no saben es que la calve para poder respetar y ser respetado necesitamos primeramente tener respeto por uno mismo y así tendrás el reflejo de ser meramente respetado por los demás.

Pero como nadie sabe cuál es la clave nos enfrentamos a la problemática social de hoy en día que es lafalta de respeto.

Objetivo: Fomentar el desarrollo de jóvenes universitarios orientados a la ética, moral y valores humanos, para así despertar conciencia en una sociedad plagada de influencias negativas y con poco compromiso.
Población: Estudiantes de la Universidad Regiomontana.
Técnicas de recopilación de datos: Utilizamos 10 valores, los más importantes para hacer una campaña con posters enla escuela de cada valor.

Para que nuestros posters estuvieran pegados en las instalaciones de la Universidad Regiomontana, pasamos por un proceso de aceptación por parte del director de la carrera para que los posters fueran aprobados y plasmados en cada una de las vitrinas del edificio.

Todo esto con el fin de que los alumnos obtuvieran un aprendizaje visual y estuvieran en la mente de...
tracking img