Retroalimento tecnologico

Páginas: 45 (11169 palabras) Publicado: 31 de julio de 2010
p

GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO
INSTITUTO MICHOACANO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

“JOSÉ MARÍA MORELOS”

DIRECCIÓN GENERAL
SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA
DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA

“El Reforzamiento del Aprendizaje a Través de Cursos en línea utilizando una Plataforma virtual para la Teorías Psicogenéticas”

TESIS

BALDEMAR RIOS ORTIZÍndice
Agradecimientos
Introducción

CAPÍTULO I
1.1 Planteamiento del problema
1.2 Delimitación del problema
1.3 Justificación
1.4 Objetivos
1.5 Metodología

CAPÍTULO II
Marco teórico
Comunicación Educativa
Los usos de las TIC en el campo educativo

INTRODUCCIÓN

Esta tesis contribuye un trabajo que nos muestra el nivel de impacto que puedentener las tic en el reforzamiento del aprendizaje en marcando los fundamentos teóricos y pedagógicos para el diseño de una plataforma virtual que contribuyan a a generar y reforzar el conocimiento.

Con la ayuda de las TIC en nuestro caso una plata forma virtual que genera interacciones entre las personas y las computadoras originando un intercambio de información que trascienda a través deltiempo y espacia
En proceso

1. PROBLEMÁTICA DE LA INVESTIGACIÓN

En el área del centro de cómputo del IMCED sede Pacifico Guacamayas se le extiende a los diferentes alumnos servicio para usar uno de los equipos de cómputo donde realizar sus actividades y tares académicas, los alumnos utilizan considerable el tiempo en internet, en la mayoría para resolver las tareas y estudiar.

Seobservó que el buscador de internet con frecuencia es Google para obtener información del tema de su asignatura obteniendo varios listados de páginas web de información de lo que buscaba, muchas de ellas irrelevante y fuera de contexto de lo que realmente se necesita.

Sin embargo, estas búsquedas por internet con Google donde en las mayorías el texto es el lenguaje predominante son laúnica propuesta rápida donde pueden consultar y retroalimentarse los alumnos.

Al realizar una búsqueda básica en la página www.google.com.mx, con la frase “Teorías Psicogenéticas”, se obtienen resultados que en su mayoría remiten a definiciones sobre el tema, o cursos y programas de estudio ofrecidos por diversas instituciones de nivel licenciatura y posgrado.

Cuandoun alumno o un profesor que viene siguiendo el programa de la Licenciatura en psicología cuestión realiza una consulta similar a la mencionada, los resultados obtenidos difícilmente responden a las necesidades específicas del programa de estudios que se tiene que trabajar o en todo caso, se pierde tiempo buscando el vínculo u objeto de aprendizaje que respondeespecíficamente como complemento a lo visto en la clase.

A pesar de que algunos profesores usan las TIC ¿por qué razón no existen propuestas de sitios Web que hayan sido elaboradas por profesores dedicados a la materia “Teorías Psicogenéticas”? Es posible que alguno haya elaborado un “blog”, pero el diseño web que aquí se propone, en virtud de sufundamentación pedagógica y la naturaleza de su “interfaz”, va más allá de lo que un “blog” pudiera ofrecer.

Con base en el anterior panorama se afirma que el problema central de esta investigación de tesis es que actualmente se carece de un reforzamiento de lo aprendido utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación de una forma pedagógicamente y sistematizada quefunja como apoyo didáctico para los alumnos que cursan la asignatura de “Teorías Psicogenéticas” que se imparte en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación José María Morelos Plantel Pacifico Guacamayas escolarizados incorporados a la SEP en el estado de Michoacán. Los jóvenes de dicho nivel no siempre cuentan con guías y métodos específicos en línea que enriquezcan su formación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • retroalimentaciones
  • Retroalimentado
  • Amplificadores Retroalimentados
  • Amplicador Retroalimentado
  • VARIAS RETROALIMENTACIONES DE PROCEDIMIENTO PENAL
  • Motor a pasos retroalimentado
  • Como retroalimentar a un perfeccionista
  • Tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS