Los componentes del sector publico

Los componentes del sector público:ésta formado por las adminisraciones y las empresas públicas.Dentro de las Administraciones públicas se distinguen; la Administración central, la S.Social y lasAdministraciones territoriales. La Administración central está compuesta por el Estado y los Organismos Autónomos(Intituto Nacional de Estadística, Museo del Prado,etc) y controla el grueso de losingresos públicos.Las Administraciones se financian principalmente de los impuestos, siendo el Estado el recaudador +importante. Esto hace que luego el Estado tenga que realizar múltiples transferenciasmonetarias(Organismos Autónomos, S.Social,etc)para la financiación de sus actividades.
Componentes del Presupuesto Nacional:
a)Ingresos Corrientes: aportes directos de las personas naturales yjurídicas al Estado: Impuestos, Contribuciones al Seguro Social.
b)Gastos Corrientes: Gastos de función: educación, salud, transporte, defensa. Remuneraciones de empleados públicos.Gastos de transferencia:indemnizaciones, pensiones. Servicio de la deuda: Intereses que el Estado paga por concepto de deudas adquiridas.
c)Gastos de capital:  los que el Estado realiza en proyectos de rendimiento futuro:carreteras, irrigaciones, puentes, electricidad, agua potable, etc. 
d)Amortización de la deuda externa: pago de deudas contraídas: FMI – BM – BID, otros Estados.
Ventaja Comparativa es la ventaja quedisfruta un país sobre otro en la elaboración de un producto cuando éste se puede producir a menor costo, en términos de otros bienes y en comparación con su coste en el otro país. Ventaja Absolutasituación en la que una persona o país es más eficiente en la producción de un bien, en comparación con otra persona o país. Ejemplo: Supongamos que en un modelo de dos países (A y B) existen solo dosbienes por ejemplo tortillas y papel. Supongamos que al país A ocupa 80 horas de trabajo por tonelada de tortillas y 90 horas por una tonelada de papel; mientras que el país B ocupa 120 horas de...