Reubicacion canina region arequipa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO : MÉTODOS DE ESTUDIO

TEMA : REUBICACIÓN CANINA REGIÓN AREQUIPA

DOCENTE : JUDITH LÓPEZ GÓMEZ

ALUMNA : ADRIANA VALENCIA FIGUEROA

SEMESTRE : I

CICLO : I

FECHA : 21/05/2011

AGRADECIMIENTO

Primeramente quiero agradecer a Dios, por guiarme, por haberme ayudado a tomar una decisión muy importante en mi vida, el de continuar mis estudios a pesar de las adversidades,a pesar de los problemas y de lo difícil que a veces parezca, me dio la fuerza para seguir adelante y esforzarme cada día más para lograr mis objetivos.
Agradezco el apoyo de mi familia en esta etapa de mi vida, siempre me empujaron y ayudaron cuando lo necesité y por tener un trabajo, ya que sin él no podría sustentar mis estudios.

DEDICATORIA

A todos los animalitos que no tienen voz niderecho a escoger, en especial a mis mascotas que lamentablemente no me acompañan ahora por una terrible enfermedad que a veces ni si quiera sabemos que los perritos pueden tener: el Cáncer, ellas me dieron amor, compañía y lealtad y me inspiraron a hacer este trabajo de investigación porque llegó a ser tan grande el amor que tengo por ellas que no me gustaría que ningún otro perrito sufra así ytenga una buena calidad de vida.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN pág.5
JUSTIFICACIÓN pág.6
FINALIDAD pág.7
OBJETIVOS pág.8
MARCO TEÓRICO pág.9
RESULTADOS OBTENIDOS pág.10
VACUNACIÓN CANINA EN AREQUIPA pág.12
MORDEDURAS pág.13
CANES REGSTRADOS EN AREQUIPA pág.14
CONSECUENCIAS DE LA PROLIFERACIÓN DE CANES pág.14
VAGOS EN AREQUIPADEPARTAMENTO DE ZOONOSIS EN AREQUIPA pág.15
ALBERGUE DE LOS PERROS ABANDONADOS AAREQUIPA pág.16
CONCLUSIONES pág.17
RECOMENDACIONES pág.18
BIBLIOGRAFÍA pág.19
ANEXOS pág.20

INTRODUCCIÓN

Se estima que a nivel mundial existen poco más de 400 millones de perros callejeros, sobre los cuales la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) viene trabajando nuevoslineamientos de control poblacional y salubridad.
Si bien no se tiene una cifra exacta de cuántos canes hay en Arequipa, en base a datos de la Gerencia Regional de Salud, se ha calculado que en la región existe un promedio de 850 mil perros de los cuales 150 mil radican en la provincia. Un gran porcentaje de ellos en situación de abandono o maltrato.
Más de mil 400 perros vagan por calles delCercado de Arequipa, sólo el 5% de perros en la región Arequipa es desparasitado cada 3 meses como es reglamentario
En toda la región Arequipa, solo hay 400 canes registrados a pesar de haber una campaña de registro gratuita en el mes de setiembre 2010
Con respecto a las mordeduras de perros anualmente se reciben alrededor de 3 mil 700 denuncias. Hasta Setiembre del 2010 año se registraron 2 milmordeduras de canes en toda la región Arequipa, presentándose al día entre 4 y 5 casos.
Hay entidades que ya tomaron cartas en el asunto, por ejemplo el Ministerio de Salud que después de cinco años, el 5 y 6 de diciembre de 2010 emprendió una campaña gratuita de vacunación a fin de eliminar la rabia urbana en la región Arequipa.

JUSTIFICACIÓN

Me animé a hacer este trabajo al ver la cantidad deperros callejeros en nuestra región, las campañas actuales de erradicación de este problema es la eliminación masiva de estos en muchos casos, lo cual no soluciona el problema totalmente ya que existen muchos otros que se reproducen y así sobrepoblan nuevamente el región.
Creo que pueden darse otras soluciones como el control de la reproducción castrando a los animales y concientizando a lapoblación de este proceso, ya que muchos creen que tomando estas medidas son crueles con los animales, no tienen el correcto conocimiento y prefieren no hacerlo o lo hacen por negocio y luego no toman responsabilidad sobre el particular, abandonando a los cachorros, aumentando así el porcentaje de perros callejeros y esto trae consigo muchas consecuencias como la contaminación ambiental ya que se ha...
tracking img