Reunion g-20

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
La inesperada presencia del presidente de EEUU, George W. Bush en la reunión extraordinaria hoy del G20, que agrupa a países desarrollados y emergentes, subraya "la gravedad del momento", dijo hoyBrasil, el presidente de turno del grupo.
"Muestra la importancia del momento que estamos viviendo, la gravedad del momento que estamos viviendo", dijo el ministro de Hacienda brasileño, GuidoMantega, en una rueda de prensa tras la reunión extraordinaria del grupo, convocada por el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson.

Añadió que la participación de Bush refleja también la"necesidad de actuación conjunta de países desarrollados y en desarrollo".

Lamentó el que los países emergentes no cuenten con un foro ágil para hacer frente a situaciones muy dinámicas como laactual y propuso reformar el G20 para convertirlo en un mecanismo capaz de responder a crisis financieras.

Mencionó que los miembros del grupo se reúnen ahora sólo una vez por año, su próximo encuentroserá el 8 y 9 de noviembre en Brasil, y propuso que eso se reemplace con cuatro reuniones anuales y contactos permanentes.

"La crisis se está extendiendo también a los mercados emergentes.Estamos en una crisis global que deberán de enfrentar todos los gobiernos", destacó Mantega.

Mencionó, por otro lado, que la crisis financiera ha evidenciado "debilidades sistémicas" y errores en laspolíticas de los países desarrollados que durante años se pusieron como ejemplos.

Afirmó que el Fondo Monetario Internacional (FMI), que celebra este fin de semana su asamblea anual conjunta con elBanco Mundial, deberá de establecer nuevos estándares para el sistema financiero internacional que no incluya una preferencia por las prácticas de las economías avanzadas.

El titular de Haciendabrasileño prevé que una vez que la crisis se supere habrá una mayor regulación en los mercados financieros y se reconocerá la importancia del sector público a la hora de resolver crisis y establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • G-20
  • G-20
  • g-20
  • G-20
  • G-20
  • G-20
  • El g 20
  • G-20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS