Reuniones de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO
REUNIONES DE TRABAJO
EMPRESA GEKKO
Beethoven Ramírez presidente de la empresa Gekko comenzó a darse cuenta que las reuniones que hacían en la empresa se tornaban cada vez mastediosas, ocasionando que el personal que era seleccionado para asistir lo hiciera de manera obligada y sin ganas de presentarse a dichas reuniones. Esto se debía en gran parte a que los trabajadores notenían un conocimiento previo de cómo se llevaba acabo una reunión de trabajo.
Beethoven Ramírez comenzó a darse cuenta que en las reuniones el personal se mostraba indispuesto a colaborar en lassoluciones que se proponían a los diversos problemas que se atravesaban a la empresa, todo esto iba acompañado de un ambiente tenso, mala comunicación y poco conocimiento de desarrollo de una reunión detrabajo.
Las reuniones que manejaba la empresa se llevaban a cabo cada mes o en su caso cada que se requería para la solución de problemas. Las reuniones empezaban a las 11:00 am en horario laboral y suduración llegaba a ser desde 2 a 5 horas, ocasionando que se hiciera tediosa para los participantes.
Una de las principales razones de esta mala organización se daba porque había muchos integrantesque solo iban a escuchar lo que sucedía sin aportar ningún comentario o solución, el control del director era absolutorio ya que él desde el inicio de la reunión tomaba la palabra e informaba a todoslos problemas que con anterioridad ya había estudiado, procedía en dar las razones del porque estos habían surgido y desde cuando se estaban presentando, después daba un corto tiempo de preguntas yrespuestas, continuaba con la reunión y presentaba las posibles soluciones que él había elaborado, enseguida daba un momento de discusión entre el personal y por ultimo solo les daba la oportunidad deescoger la mejor solución, esta se elegía solo si se daba unanimidad.
Después de cada reunión el personal de recursos humanos acostumbraba realizar una serie de preguntas sobre que les pareció la...
tracking img