Reutilizacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo reutilizar el agua
Ya todos sabemos, o deberíamos saber, la importancia y el deber que a cada uno nos corresponde en el cuidado del agua. El consumo de esta necesidad humana no solo haaumentado considerablemente en los últimos años, sino también se la ha contaminado mucho, disminuyendo, consecuentemente, la cantidad de agua potable en el mundo.
En esta oportunidad, quiero brindarles unaalternativa para la reutilización del agua. De esta manera, ayudaremos al ahorro y mejor uso de este recurso vital para toda la humanidad. Esta reutilización consta del aprovechamiento de lasdenominadas “aguas grises”, que son producidas en nuestras viviendas.
Pero antes de comenzar a explicar cómo podemos reutilizar estas aguas, vale aclarar qué son las aguas grises.
El agua gris, tambiénconocida como “agua servida no cloacal”, es el agua que sale por los desagües de las bañeras, lavabos, pilas de la cocina, lavadoras; en fin, aquellas aguas generadas por procesos del hogar. Estas aguas,con un tratamiento simple, pueden reutilizarse, siendo de gran relevancia para la ecología.

Se podrán usar perfectamente en las cisternas de los inodoros, ya que allí no se necesita de agua debuena calidad. Por otro lado, el agua gris es muy utilizada para el riego de zonas verdes y en la limpieza de exteriores.
A modo de ejemplo: ¿Saben cuánto se ahorra con la reutilización de agua gris paralas cisternas? Aproximadamente se estima un ahorro de 50 litros por persona y día. En una familia de 4 personas, equivaldría a un ahorro de 200 litros de agua por día, lo que significa casi un 25%del consumo diario de la vivienda. Más importante seria si se reutiliza el agua en hoteles, escuelas, campos deportivos y demás lugares donde concurran muchas personas.
Pues bien, ahora que ya sabemosque son las aguas grises, pasemos a explicar cómo funciona el sistema de reutilización.

Aprovechar el agua gris de la vivienda
El sistema necesita la conexión de los desagües de los lavabos y...
tracking img