Rev. francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución francesa fue un proceso social y político acontecido en Francia, el 14 de julio de 1789 (1789/1799)
Francia era el país más poblado de Europa Occidental, el más próspero del continentey también el que gozaba de mayor prestigio intelectual.
Las principales consecuencias fueron el derrocamiento de Luis XVI, la anulación de la monarquía en Francia y la declaración de la IRepública.
Las causas que generaron la Revolución fueron diversas y complejas, éstas son algunas de las más influyentes: la incapacidad de las clases gobernantes —nobleza, clero y burguesía— para hacer frentea los problemas de Estado, la indecisión de la monarquía, los excesivos impuestos que recaían sobre el campesinado, el empobrecimiento de los trabajadores, la agitación intelectual alentada por elSiglo de las Luces y el ejemplo de la guerra de la Independencia estadounidense.

CAUSAS ECONÓMICAS:
Francia sufre una crisis, una serie de malas cosechas provocan la subida de los precios, el estadotiene un déficit crónico, los gastos del ejército y de la corte superan los ingresos.

CAUSAS SOCIALES: la sociedad muestra inquietud por la crisis económica, la nobleza y el clero aumentan lapresión sobre el campesinado que cada vez está más asfixiado y estalla en periódicas revueltas. . La burguesía con poder económico rechaza la existencia de privilegios y quiere participar en el poderpolítico. La población crece.

CAUSAS CULTURALES: el triunfo y la expansión de ideas ilustradas han generado una corriente de crítica a la situación existente.

CAUSAS POLÍTICAS: el absolutismo habíaalejado del poder a la nobleza y esta no estaba satisfecha y la burguesía tampoco porque sostiene al estado con sus impuestos.

Francia sufría una crisis económica y social, la burguesía animada porlo ocurrido en la revolucion de USA esperaba para acabar con el Antiguo Régimen.En mayo de ese año Luis XVI abre los Estados Generales, formados por representantes de cada estado, pero, como...
tracking img