Antecedentes de economia internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVIDENCIAS DE LOS MERCANTILISTAS
Dos claros ejemplos de la acumulación de metales preciosos son, el testamento y el lavado de dinero.
En cuanto al testamento nos habla de que las personas enMéxico no están acostumbradas a realizar este documento debido a que su valor es muy caro, el cual puede llegar a ser hasta de 45% del valor del bien catastral.
Nos menciona que las personas qu3e realizaneste documento son personas mayores de 55 años, en contraste con los jóvenes de entre 18 y 24 años que solo son el 4% los que realizan este documento.
En cuanto al lavado de dinero es un actoilícito por el cual las personas buscan encubrir la dudosa procedencia del dinero; en este caso lo podrían hacer mediante la adquisición de metales preciosos debido a que es una fuente de inversión en lacual se ocupa una buena cantidad de capital, y en la cual aumentara la adquisición de metales preciosos.
EVIDENCIAS DE LOS CLASICOS LIBERALES
El presidente Felipe calderón afirmo que la economía estaavanzando, creciendo y generando empleo, lo cual se refleja que durante el 2011 se han creado 50 mil plazas de trabajo. No obstante reconoció que falta mucho por hacer en el mercado interno.
Señaloademás que México esta pasando a ser uno de los mejores países en cuanto a manufactura hacia el desarrollo de talento e inteligencia en diversos ámbitos.
Lo que nos habla de que la fuerza de trabajoesta aumentado y así la economía de nuestro país puede mejorar, empezando primero por mejorar nuestro mercado interno y después competir con los demás.
EVIDENCIAS DE LOS NEOCLASICOS
La tasa deinflación ha subido 3.6% según el indicador interanual de los índices de precios al consumidor publicados por el instituto nacional de estadística. Este incremento se debe principalmente al incremento decarburantes y lubricantes. Lo cual se explica porque el precio del barril de petróleo en febrero se situó en 104,13 dólares, frente a los 74,79 que costaba en el mismo mes del año pasado.
Esto...
tracking img