Revelación De Dios En Los Acontecimientos Humanos

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Sobre la “Revelación de Dios en los acontecimientos humanos”

Lo que nos presenta el autor de este texto es un análisis acerca de la revelación de Dios en la historia de la humanidad, es decir suparticipación clara y fundamental sobre los acontecimientos históricos, para ello utiliza de ejemplo los casos más importantes en lo que respecta a la Revelación, como son el Éxodo, con Moisésliberador del pueblo elegido y la vida de Jesús de Nazaret, la encarnación de Dios en la tierra.

No hay duda que antes de hablar de dichos hechos, el autor considera relevante ante todo explicar a quese refieren las escrituras con La Revelación de Dios a la humanidad, pues este tema se presta a veces a malinterpretaciones de los propios creyentes.

En primer lugar se señala que es una “automanifestación salvífica” de Dios, donde se hace presente “liberando” y “salvando” en la historia humana. El autor atribuye a esta divina acción, un carácter misterioso, porque no es un ser que se muestrade manera material es decir no se impone como una persona o como un objeto , es más bien como afirma el autor una presencia discreta en los acontecimientos humanos pero para quienes tienen Fe esta sesiente de una manera imperiosa. No se habla pues de algo misterioso de tipo esotérico, sino más bien del misterio escondido de Dios que se revela en Jesucristo que se da a conocer para nuestrasalvación.

La revelación de Dios, como bien se dice nos busca instaurar una verdad, ideología o doctrina sino revela “ una Bondad salvadora y amor a los hombres” buscando una relación nueva con Elpara que seamos hijos e hijas y vivamos como tales.

Como explique líneas arriba el autor se apoya primero de el Éxodo como sustento a sus palabras acerca de lo que es la Revelación de Dios.

Enprimer lugar el hecho de la zarsa ardiendo que logra ver Moises en el Monte Sinaí es un claro ejemplo del carácter de la presencia oculta y misteriosa de Dios. Asimismo este episodio nos permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revelación de dios en los acontecimientos humanos
  • La revelacion de dios
  • revelacion : manifestaciones de dios y de la humanidad
  • La Revelacion De Dios
  • Revelación de dios
  • La creación es revelación de la gloria de dios:
  • Cristologia, Revelacion De Dios
  • La Revelación, Dios se acerca a nosotros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS