Revelion en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERCIDAD MINUTO DE DIOS

COMPRENCION ESCRITA Y PROCESOS LECTORES II

PRESENTADO POR:

ALEJANDRO MORA
000129375

PRESENTADO A:

NRC: 10744

3 DE MAYO DE 2010
BOGOTA
Rebelión en la granja
George Orwell

La rebelión en la granja es un texto argumentativo, puesto que su contenido no solo localiza una fecha histórica como la revolución rusa, sino que también brinda al lectorautores específicos, por medio de las personificaciones con animales situando en contextos concretos. El poder, que va tomando su posición como eje central de la obra, se desarrolla por medio de los cerdos, los cuales comandan la rebelión y a medida que transcurre la historia se modifican algunos aspectos comportamentales de ellos, se benefician de su mandato obteniendo varios privilegios que enun comienzo se eran denegados para todos animales de la granja.
La rebelión en la granja da inicio en la granja de Jones. Era de noche y Jones esta ebrio, en la granja un cerdo llamado Mayor se le ocurrió hacer una reunión donde el tema a tratar seria sobre como sufren los animales a causa del hombre, Mayor decía, que el hombre utiliza a los animales para trabajo muy forzoso y luego losmata. Mayor les enseño una canción a los animales que se llamaba bestias de Inglaterra y la empezó a cantar junto con los animales de la granja y dijo que tenían que rebelarse en contra de los humanos.
Tres días después de la reunión que organizo Mayor, muere, y encarga de la organización de esa rebelión a dos cerdos uno llamado Napoleón y el otro llamdo Snowball en conjunto, los dos habíandiseñado un sistema de ideas que le llamaron ANIMALISMO y en las noches programaban reuniones pero muchos animales querían a su amo Jones. El granjero jones cada vez descuidaba mas su granja y los peones que tenia a cargo de la granja la descuidaron totalmente. Un día no le dieron nada de comer a los animales y entonces una de las vacas salió e hizo un gran alboroto, de inmediato llegaron los peones acalmarla, pero fue imposible, la rebelión había empezado, los peones que estaban a cargo prefirieron salir corriendo, que enfrentar a los animales. Desde entonces la granja era dominada por los animales.
Así que todos los animales trabajaban en la granja, cada uno ponía de su parte, cada comida que consumían era un exquisitez para ellos puesto que lo habían ganado por su propio esfuerzo.Todos los domingos se reunían para ver que labores se realizaban a lo largo semana, los cerdos cada vez se aprovechaban mas de los otros animales. Los cerdos eliminaron seis de los 7 mandamientos a solo uno que era “cuatro patas si, dos pies no”. Los cerdos se comían las manzanas y la leche, ya no era equitativo el alimento.
Snowball y Napoleon los dos cerdos al mando de la rebelión siempre enlas reuniones discutian, no estaban de acuerdo en las decisiones que se tomaban alli. Un día Snowball propuso colocar luz eléctrica para que no sufrieran de frio entonces les comenta la idea a los demás animales sobre su plan para tener electricidad, pero Napoleón está en desacuerdo y hace que los perros que lo custodian persigan a Snowball. El logra escapar. Napoleón se convierte en undictador y usa a los perros como sus guardias. Entonces Napoleón le quita la idea de Snowball de construir un molino de viento, pero Napoleón no quiso hacer antes el molino porque no quería que Snowball tuviera el poder.
Posteriormente el molino de viento se desploma en una tormenta y Napoleón culpa a Snowball de lo ocurrido. Los hombres de las granjas cercanas odian la granja animal pero losrespetan por su trabajo en equipo y la paz que se ve desde afuera de la granja. Los cerdos empiezan a comportarse cada vez más como humanos. Se duermen en las camas por lo cual desobedecen los 7 mandamientos que habían impuesto. Napoleón es quien más abusa por ser el líder de los animales, y se queda con lo mejor. Los cerdos, pero en especial Napoleón manipulan los mandamientos para poder hacer lo...
tracking img