Revilucion japonesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Abigail Lizbeth
Apellidos: Sánchez Chauca
Grado y sección: 4° “c” secundaria
Profesor (a): Mauricio Valdez
Colegio: Nuestra Señora del Rosario

2011

INTRODUCCION:
Porque son hechos importantes que todo peruano debía de saber para tener más conocimientos de todo lo que ha ocurrido en esos tiempos con personas japonesas, todo lo ocurrido y ha pasado en nuestro país con respectoa ellos
Todos esos personas que mencionamos son japoneses que han sobresalido en nuestro país a pesar de toda las dificultades que han tenido y nosotros como peruanos le hemos dado la oportunidad de sobresalir y llegar a ser gente importante en nuestro país y en todo el mundo. Y esperamos que llevemos ese ejemplo a personas de potro país para hacer ya que muchos de los otros personas salimos aotros países para sobresalir y sin embargo los japonés vienen a nuestro país hacer empresas y ser gente importante y porque nosotros no llegar a ser mejores que ellos, nosotros siendo peruanos

ANTECEDENTES:
Desde finales del siglo XIX muchos japoneses salieron de su nación en busca de mejores horizontes pues su patria angosta y con un fuerte monopolio sobre la propiedad no les ofrecíaoportunidades. Poco a poco, América Latina comenzó a configurarse como el destino perfecto, más aún luego de que los Estados Unidos hacia 1889, comenzó a restringir la llegada de más nipones a su territorio, los cuales arribaban por montones desde 1868. Brasil y Perú, sus destinos más apetecidos.
Con la inserción del Japón a la economía capitalista mundial a finales del siglo XIX, que abre el país alas relaciones diplomáticas y económicas con Occidente, se agudiza una larga tradición de conflictos internos entre campesinos y terratenientes devenidos por el monopolio sobre la tierra y el alza en los impuestos, en tanto que las ciudades presentaban escasez de alimentos y sobrepoblación agrupada en un territorio que se hacía insuficiente debido a los desplazamientos de campesinos. Era el Japónde otros tiempos: ni la Sony ni la Mitsubishi irrumpían en el panorama, de manera que la producción agraria continuaba siendo la base de la economía japonesa.
El inicio de las migraciones en Japón

Durante la era Meiji (1868 - 1912), el Japón inició un período de expansión y modernización que tenía como objetivo convertirlo en un país moderno y a la par de otras potencias mundiales.

Paralograrlo, se incrementó el proceso de industrialización del país, se decretó la obligatoriedad de la enseñanza, gracias a lo cual el Japón se convirtió en la nación asiática con menor índice de analfabetismo. Otra medida importante fue que se prohibieron las prácticas abortivas y de infanticidio de recién nacidos, comunes sobre todo en la población rural.

Sin embargo, estas nuevas medidas nofueron beneficiosas para los campesinos, ya que tenían que pagar altos impuestos por sus tierras, lo que causó que muchos las perdieran. Además, la importación de máquinas agrícolas de occidente hizo que la presencia del campesino no fuera indispensable.

Esta situación, sumada a la superpoblación que sufría Japón, originó que el gobierno incentivara la migración como una manera de combatir eldesempleo y de lograr mejores condiciones de vida para los ciudadanos que permanecían en el país, gracias a las remesas de dinero que recibían los parientes de los migrantes.

Los japoneses que partían al extranjero en busca de un mejor futuro provenían en su mayoría del campo, donde la actividad principal era la agricultura y en donde las industrias estaban poco desarrolladas. En cambio, elnúmero de inmigrantes procedentes de las zonas industrializadas de Japón fue mucho menor.

Primera migración de japoneses al extranjero

Hasta antes del inicio de la era Meiji, es decir durante el Shogunato (gobierno militar) Tokugawa, viajar al extranjero era para los ciudadanos japoneses un delito castigado con la muerte, por lo que sólo la migración interna había sido permitida.

Sin...
tracking img