Revisión externa, marketing de la experiencia

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Revisión externa, Marketing de la experiencia
La importancia de comprender que una compañía tendrá éxito únicamente si entiende el mercado en el cual esta vendiendo el producto es vital, para eléxito, así como conocer el poder o debilidad de sus competidores.
El éxito depende del comportamiento del mercado, ya que las empresas deben satisfacer los requerimientos de los consumidores, más auncuando sabemos que el mercado esta sometido a constantes cambios, lo que teniendo un análisis adecuado de estos cambios permite una posición infectiva de los productos en el mercado.
Las estadísticas,actualmente utilizadas por la mayoría de las grandes empresas no reflejan la realidad de las necesidades del mercado. La investigación de mercado por medio de datos cuantitativos como por ejemplo losanálisis estadísticos, no logran proporcionar el analisi para que las gerencias puedan tomar decisiones sobre bases seguras.
Hay varias razones del porque no se debe confiar plenamente en estosanálisis de investigación de mercado, por ejemplo que el medio de la investigación es diferente al mercado real, no analiza la forma como realmente los consumidores juzgan el producto, sino mas bien quemuchas veces estos responden como críticos.
Las estadísticas si bien es cierto no mienten, muestran datos rEales según el tipo de análisis aplicado, sin embargo este no entiende al cliente, ya que sebasa especialmente sobre la historia del producto, no sobre el sentimiento real hacia el producto.
La observación de primera mano, puede demostrar la disposición hacia el cambio o variación de unproducto, del mercado, y así la empresa puede actuar y responder rápidamente. Recordemos que lo que determina el producto realmente es el consumidor, satisfacer e interpretar de la mejor manera los gustosy necesidades del mercado.
En al actualidad la enseñanza se enfoca en el análisis estadístico, del mercado en términos generales, como análisis demográficos, por estatus social, ingreso, gustos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing de experiencias
  • Marketing De Experiencias
  • Marketing de experiencias
  • marketing de experiencias
  • Marketing de experiencias
  • Marketing de experiencias
  • Marketing Tradicional Y Marketing De Experiencias
  • Plan De Marketing HMM Revision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS