Estados financieros. Tema 6 revisión de costos.

Objetivo:
• Conocer los tipos de costos.
• Determinar el comportamiento de los costos.
• Analizar los costos de una compañía.

Procedimiento:
Revise los apoyos visuales y explicación del tema correspondientes.
Revise el ejercicio.
Investigue en diferentes fuentes.
Emití mis resultados.

Resultados: Método de costos directo.
Pueden ser definidos como una segregación de los costos de producción entre aquellos que son fijos y aquellos que varían en relación directa con el volumen de producción, es decir que solo los costos variables son los que deben formar parte del costo.

Los costos fijos deben considerarse como resultados del periodo en el que se incurren.

COSTOS FIJOS.
Son aquellos costos comprometidos, programados o planeados que se incurren para proveer y mantener la capacidad de producción y venta de la empresa.

El COSTEO DIRECTO se le llama también COSTO VARIABLE O MARGINAL.

Objetivoprincipal:
Suministrar información sobre la relación:

Método de costos de absorción.
El método de costeo por absorción incluye los costos de los elementos (materiales, mano de obra y costos indirectos) incorporados a los productos, tanto sean fijos o variables. Es decir, los artículos absorben los costos de los mismos, independientemente de su comportamiento con relación al volumen de actividad.
Diferencias entre ambos métodos:
1.-El sistema de costeo variable, considera los costos fijos de producción como costos del periodo, mientras que el costeo absorbente los distribuye entere las unidades producidas.
2.- Para valuar los inventarios, el costeo variable solo contempla los costos variables; el costeo absorbente incluye ambos. Esto repercute en el balance general.
3.-La forma de presentación de la información en el estado de resultados.
4.- bajo el método de costeo absorbente las utilidades pueden ser cambiadas de un periodo a otro con aumentos o disminución de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Revision de costos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Revision-De-Costos/3374267.html

MLA

"Revision de costos" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Revision-De-Costos/3374267.html>.

MLA 7

"Revision de costos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Revision-De-Costos/3374267.html>.

CHICAGO

"Revision de costos." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Revision-De-Costos/3374267.html.