Revision de la Literatura

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
1. Seleccione un artículo de una revista científica que contenga una investigación y analice su marco teórico.

La revista que he escogido para mi análisis es UC#06 Tecnologías para el Aprendizaje Corporativo
Universidad Corporativa Del portal de Revistas Digitales RD.
http://www.revistasdigitales.com/circula/uc/uc_06/index.html


¿Cuál es el índice (explícito o implícito) del marco teórico deesa investigación?

INDICE
Educación para el día a día ………………………………………………………. 5 - 18
Saber transversal ¿Posibilidad o utopía? …………………………………. 20 - 28
Entrevista a Javier Benítez ………………………………………………………. 30 - 39

Yo considero que el índice de esta revista electrónica es implícito porque no se encuentra de manera detallada, sino solamente indica los temas a tratar.


¿El marco teórico está completo?Considerando lo que sabemos acerca de cómo este articulo debe estar relacionado con la forma y protocolos de investigación que hemos analizado, se puede decir que el marco teórico está completo, la información que emite esta revista es muy importante y decisiva para el desarrollo o solución de una problemática, en este caso sobre los desafíos de la tecnología en la educación.


¿Está relacionadocon el problema de investigación?
Con referencia al marco teórico que plantea esta revista y el marco teórico de nuestro proyecto, se puede decir que tiene muy poca relación con nuestro problema de investigación, porque nos informa acerca de temas relacionados con la educación , tecnología y aprendizaje, en cambio, nuestro proyecto trata sobre economía de ciertos aspectos. Y, si queremos entrelazarambos marcos teóricos, podríamos decir que los dos tratan de dar a conocer aspectos que jamás habríamos pensado y nos dan a conocer por medio de escritos. Pero por asi decirlo, relación entre ambos, existe si, pero con muy pocos argumentos con los que podamos dar una respuesta positiva.


¿Cree usted que ayudó al investigador o los investigadores en su estudio?
Totalmente de acuerdo, como ya lodije antes, esta revista trata de temas muy importantes, y siempre los investigadores de este campo se verán en la obligación de actualizar información, datos y demás temas con los que se puede informar a la comunidad y mantenerla consiente de lo que pasa a su alrededor.


¿De qué manera?
Al estar ellos actualizándose, tanto el investigador como el lector, se está informando y se mantiene al tantode los últimos detalles. Como por decir, que tratemos el tema de la economía de nuestro país; este no es un tema que se investiga y después de cinco años se actualiza. No, es un tema que debe estar actualizándose día con día.


2. Respecto al planteamiento del problema de investigación que eligió busque, por lo menos, diez referencias y extraiga de ellas la información pertinente.
Para Razeto,la economía solidaria o Economía de la Solidaridad es una forma de producir, distribuir y consumir en que las relaciones solidarias y la cooperación mutua constituyen la base de la organización de las empresas y de los circuitos de distribución económica.
Para Coraggio, la economía del trabajo sólo puede comprenderse en contrapunto con la economía del capital. Ve el conjunto de la economía a travésde la lógica del trabajo y su reproducción ampliada en contra de la hegemonía del capital y su acumulación.
Para Ortiz, la Economía Popular y Solidaria, desarrollada en las últimas dos décadas, ha logrado identificar la existencia de una nueva lógica económica presente en las unidades económicas populares gestadas en la lucha por la generación de ingresos y la sobrevivencia de millones depersonas que han creado su propia actividad económica. 
Para Arruda, la Socioeconomía Solidaria es un sistema alternativo al capitalismo, que se construye a través del florecimiento de redes horizontales y verticales de producción e intercambio de bienes y servicios, mediados por monedas diversas y por relaciones solidarias entre las partes. 
Para Singer, la Economía Solidaria es un concepto que alude...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revision de la literatura
  • Revision De La Literatura
  • Revision De Literatura
  • REVISION DE LITERATURA
  • Revision de la literatura
  • Revision De Literatura
  • EJECUCIÓN DE LA REVISIÓN DE LA LITERATURA
  • Ejemplo de: Revision de Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS