Revision de la literatura

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
REVISION DE LA LITERATURA
Iniciemos con el concepto de la investigación, el cual es una búsqueda de conocimientos con la única intensión de aumentar los que ya se tienen de algún tema o materiadeterminada.
Uno de los propósitos de la revisión de la literatura es tratar de fundamentar con alguna teoría las preguntas e hipótesis de una investigación.
Identificar, obtener y consultar lasfuentes bibliográficas para recopilar la información relevante a las variables bajo investigación.
Determinar y consultar que otros estudios e investigaciones se han realizado sobre el problema o asuntode investigación. En si esta revisión es una de las maneras que podemos economizar esfuerzos en una investigación
Esta revisión tiene que ser selectiva, ya que existen en el mundo gran cantidad deartículos ya sea en revistas, libros etc., entonces se tiene se seleccionar lo más relevante, reciente y confiable ya que no todas las fuentes son adecuadas o fidedignas de información.
DETECCION
Paradetección de la literatura y otros documentos existen tres tipos básicos de fuentes de información para llevar a cabo la revisión de la literatura:
Fuentes primarias: que constituyen el objetivo dela investigación bibliográfica y proporcionan datos de primera mano; por ejemplo libros, antologías, artículos de publicaciones periódicas, monografías, tesis, películas, documentales, artículoscientíficos, estos últimos considerados un tipo muy importante de fuente primaria.
Fuentes secundarias: que consisten en compilaciones y/o resúmenes, listados de referencias publicadas en un área deconocimientos en particular., es decir la información de primera mano dada (fuente primaria) pero reprocesada.
Fuentes terciarias: son documentos que conjugan nombres y títulos de revistas y otraspublicaciones periódicas, así como boletines, simposios, nombres de empresas, asociaciones industriales de diferentes servicios (por ejemplo directorios de empresas que se decían a recursos humanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revision de la literatura
  • Revision De La Literatura
  • Revision De Literatura
  • REVISION DE LITERATURA
  • Revision de la Literatura
  • Revision De Literatura
  • EJECUCIÓN DE LA REVISIÓN DE LA LITERATURA
  • Ejemplo de: Revision de Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS