revista cientifica

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
A QUE NO SABIAS QUE…
-¿quién fue el primer “musculoso”?
-Aguas con el pajarote más grande que ha existido.
-ADN artificial, ¿organismos programados?














22/09/2014 editor en jefe: Omar Núñez González No.1
EL primer musculosode la historia

Gracias a un fósil hallado en Canadá, unos científicos británicos de la Universidad de Cambridge han descubierto al primer animal con músculos del que se tiene registro. La muestra, se data hace unos 560 millones de años aproximadamente, se cree que pertenece a una prima hermana de las anémonas de mar y las medusas, a la que los investigadores han bautizado como Haootiaquadriformis. 

“Puede observarse en el fósil, que la criatura disponía de 'hilos' fibrosos que formaban su tejido muscular”. Menciona el estudio, publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B,señala que esta fue una adaptación importante en la evolución de los animales. "Esto confirma que el sistema muscular ya existía hace unos 560 millones años", explica elpaleontólogo Alex Liu, coautor del estudio. 


EL ave más grande de todos los tiempos






Con aspecto de gaviota, dientes que hacen de garras y alas de 6,4 metros de envergadura. Esa es la carta de presentación del Pelagornis sandersi, el ave voladora más grande descubierto en la historia.
Aunque sus restos fueron hallados en 1983durante la ampliación del aeropuerto de Chareston (EE.UU.), es ahora cuando un equipo encabezado por Daniel T. Ksepka ha publicado los resultados de su investigación en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
El estudio estima que esta especie vivió hace entre 28 y 24 millones de años, es decir, después de la extinción de los dinosaurios y antes de que los primeros sereshumanos poblaran la Tierra.
Para calcular su tamaño, han medido su cráneo completo y diversos huesos de un ala y una pata. Su buen estado de conservación sorprendió a los investigadores, debido a que este tipo de huesos son muy delicados y suelen romperse con facilidad. "
Este ave duplica en tamaño al de las dos especies voladoras vivas en la actualidad: el albatros real (Diomedea epomophora) y elcóndor californiano (Gymnogyps californianus), que miden cerca de tres metros de longitud. El anterior récord lo ostentaba otra especie también extinta, el Argentavis magnificens, que vivió en el territorio que hoy es Argentina.



Crean una bacteria con información genética sintética
En la nueva edición de la revista Nature, publica el increíble experimento del equipo de Floyd E.Romesberg, del Scripps Research Institute de La Jolla (California). En él, los investigadores dan un paso totalmente revolucionario en la creación de vida artificial: han logrado crear un tipo de información genética inventada o artificial (o sea, que no recrea otra que exista en la naturaleza) e insertarla en una bacteria que, no solo funciona correctamente, sino que transmite esa información de modo máso menos normal.
Romesberg lo contaba de modo bastante inteligible: "La vida en la Tierra, en toda su diversidad, se codifica con solo dos pares de bases de ADN (A-T y C-G), pero lo que nosotros hemos creado es un organismo que contiene esos dos, más otro par que no es natural". Ese par se ha bautizado como d5SICSTP-dNaMPT. 
El hallazgo abre otra posibilidad a la creación de vida artificial entanto que queda claro que un organismo con "añadidos" genéticos puede realizar sus funciones vitales perfectamente, incluso cuando tienen "órdenes" genéticas no naturales; es decir, pueden codificar nuevas proteínas y por lo tanto dar lugar a seres con características inéditas. 
Por eso, los científicos que han llevado a cabo el experimento hablaban ayer de "muchas posibles aplicaciones interesantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Revistas Científicas
  • revista cientifica
  • revista cientifica
  • revista cientifica
  • revista cientifica
  • Revista cientifica
  • Revistas cientificas
  • REVISTA CIENTIFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS