Revista derechos sobre la infancia

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Nº
42
Emitido en: Castellón
Fecha:
09/2014
Periodicidad:
Mensual





¿Realmente los Estados colaboran para que todos niños/as tengan oportunidad de asistir al colegio y recibir una educación de calidad?

No creemos que se esté cumpliendo con los objetivos de la educación: “preparar a los alumnos/as para una vida responsable, con paz y tolerancia.

No todos los niños/as disponende libertad cultural o de religión.

Se está prohibiendo a los niños/as jugar y realizar actividades recreativas propias de su edad.


Esta edición de la revista incluye una entrevista, a Javier Urra Portillo, escrita el 10 de enero de 2014.
Javier Urra Portillo es un psicólogo español que nació en Estella (Navarra) en 1957.
En 1996 fue nombrado Defensor del Menor de la Comunidad de Madridhasta el año 2001.
Desde ese mismo año es profesor de Ética y Deontología en 5º de Psicología en el Centro Universitario Cardenal Cisneros, Universidad Complutense de Madrid.
Ha sido llamado como experto por el Congreso y Senado Español y ha representado a España en foros Internacionales como Naciones Unidas o el Parlamento Europeo.
En 2006 crea Urrainfancia, una empresa joven cuyo objetivo esreflexionar, dar pautas y conocimientos precisos y prácticos para que padres, madres y tutores sepan como ejercer su labor educativa.
Desde 2007 es presidente de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, patrono del Comité Español de Unicef y también colabora como contertulio en diferentes programas de radio y televisión.
Ha publicado decenas de artículos en revistascientíficas y profesionales en Europa e Iberoamérica y cientos de artículos divulgativos en periódicos de tirada nacional.
Sus dos últimas publicaciones son “Educar con sentido común”, publicado en mayo de 2009 y “¿Qué ocultan nuestros hijos?”, en Septiembre de 2008.


Editorial
El lanzamiento de una revista es siempre un desafío, pero es también una aventura.

Desafío, porque pensamos queexiste un lugar para las revistas dentro del terreno de los conflictos del día a día, con un público amplio, para todas las modas y de los más variados precios.

Aventura, porque analizar los cambios del mundo contemporáneo, se ha convertido en una prioridad de la investigación.

Pero lo que nuestro equipo pretende, con el lanzamiento de esta revista, es que miremos en nuestro corazón y quepensemos en situaciones que vivimos en nuestro día a día que no se corresponde con los derechos que tenemos reconocidos.

Sobre todo, lo que esperamos es dejar muestra de que no todos los derechos se cumplen, ni todos los compromisos de los acuerdos se llevan a cabo.
Sumario

PÁGINA 3
¿Realmente los Estados colaboran para que todos niños/as tengan oportunidad de asistir al colegio y recibiruna educación de calidad?

PÁGINA 4
No creemos que se esté cumpliendo con uno de los objetivos de la educación: “preparar a los alumnos/as para una vida responsable, con paz y tolerancia.

PÁGINA 5
No todos los niños/as disponen de libertad cultural o de religión.

PÁGINA 6
Se prohíbe a los niños/as jugar y realizar actividades recreativas propias de su edad.

PÁGINA 7
Entrevista aJavier Urra “EDUCAR, TAMBIÉN ES EDUCARSE A UNO MISMO”

PÁGINA 8
Humor, viñetas e información.


¿Realmente los Estados colaboran para que todos niños/as tengan oportunidad de asistir al colegio y recibir una educación de calidad?
Autoras: Alejandra Balaguer, Laura Bertomeu y Mª José Escribano.

Escriba aquí el contenido.DERECHO A LA EDUCACIÓN, LOS ESTADOS DEBEN COLABORAR CON OTROS PAÍSES PARA QUE PUEDAN IR AL COLEGIO Y RECIBIR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD
"La educación da poder. Es la clave para el establecer y fortalecer la democracia y el desarrollo la cual es tanto sustentable como humana y basada en la paz hacia un respeto mutuo y justicia social. Además, en un mundo en donde la creatividad y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos sobre la infancia
  • revista de derecho
  • Derechos de la infancia
  • derechos de la infancia
  • Derechos Infancia
  • La Infancia, En Revista De Educación. Aries P.
  • Revista sobre el aborto
  • Sobre la revista algarabía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS