Revista en españa

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
El uno de Enero de 1943, veía la luz por primera vez la revista Caza y Pesca, que se convirtió en ese mismo día en estandarte del sector venatorio durante mas de medio siglo.
Publicaba en suprimera portada el dibujo de un gran animalista llamado Bonaparte, artista que todavía recordaran muchos lectores.
Desde el punto de vista artístico no era una obra de arte, pero si se podía apreciarel conocimiento del dibujo y la falta en esos momentos de fotografías de animales vivos. El Setter, dibujado con gran maestría miraba impávidamente al vacío, el vacío que existía en esos momentos enEspaña, de reses, de caza, de comida y creo que de casi todo.
Recuerdo las anécdotas que contaba su fundador, el patriarca de la familia España, que para conseguir el papel donde imprimir surevista, tenía que sufrir una odisea mensual. Todos los que conserven algunas revistas de esa época verán que cada número lleva un papel, un gramaje y un color diferente.
El mes de Julio de 1997,salió a la calle el último numero de Caza y Pesca, dejando un gran amargor entre los fieles lectores que tenía dentro del mundo cinegético.
Siempre he pensado que como el toro de Domecq quese salvó de la quema y todavía sigue presente en nuestros campos, la revista Caza y Pesca y los almanaques de Explosivos Riotinto, tenían que seguir perdurando por los siglos. Que casa de finca ovivienda de guarda que se precie, no tiene dentro su póster de Riotinto y sus viejos números de Caza y Pesca.
¿Os habéis parado a pensar alguna vez, la gente que escribió en ella?. ¿Sabíais que erala revista cultural del mundo agrario?. ¿Cuantas personas empezaron a leer sus primeras palabras en los recechos de Yebes, en el Africa de Fenykövi, o en los safaris de Oriol?. Cuantos escritores hoyfamosos comenzaron su fortuna literaria en sus líneas.
El hacer hoy una revista como aquella, sería imposible. Saldrá esta nueva, puede que infinitamente mejor, sin duda, lo será; pero para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de nueva españa, revista
  • REVISTAS MODA ESPAÑA
  • Revistas femenisnas de alta gama en España
  • Folklore Revista De España
  • En la reciente edición de la revista Hosteltur de España
  • Revista
  • Que es una revista
  • Revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS