Revista sobre la marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitos sobre La Marihuana: ¿por qué tiene una mala imagen para la sociedad?
Si te criaste en Latino América probablemente eres víctima de las mentiras que rodean a la marihuana y probablemente tienes el cerebro híper lavado en su contra, lo cual te hace ver esta planta como algo que jamás tocarás en tu vida.
Si no has probado la marihuana (después de los 18) por miedo a todo lo que has escuchadoy creído, deberías estar tan súper molesto o molesta como yo porque hemos sido víctimas de viles mentiras para privarnos de uno de los placeres más sanos de la vida.
La verdad es que no hay un motivo verdadero que me pueda convencer de la ilegalidad de la marihuana, y personalmente no solo estoy extremadamente molesta por su ilegalidad, lo que más me incomoda es que tuve una opinión errada todami vida, donde veía con miedo, y donde juzgaba en forma despectiva a las personas que fumaban marihuana, todo por falta de pensamiento crítico y de información.
Mito #1: La Marihuana causa daño cerebral
El uso a largo plazo y el uso diario de la marihuana no causa ningún tipo de daño cerebral. Expertos del gobierno de los Estados Unidos admiten que la marihuana no mata las neuronas.
Este mitovino de un pequeño número de experimentos con animales en los cuales se observaron cambios estructurales en las neuronas de animales que fueron sometidos a tanto humo de marihuana que fueron depravados de oxígeno.
Este trabajo científico perdió todo crédito. El Dr. William Slikker del Centro Nacional de Investigaciones Toxicológicas y Charles Rebert y Gordon Pryor de SRI International no hanpodido encontrar en sus estudios sobre el tema ninguna evidencia de alteración física de las neuronas en monos expuesto a dosis diarias durante un año.
Estudios en Humanos de uso pesado de marihuana en Jamaica y Costa Rica no encontraron evidencia de anormalidades en el cerebro.
Vale la pena acotar que el uso de otras drogas, incluyendo el alcohol si causan daño cerebral.
Una forma de verlo másfácil es la siguiente. Es fácil conseguir documentación de miles de personas que han muerto por sobredosis (envenenamiento) con alcohol, cocaína, heroína y otras drogas químicas.
No existe un solo caso documentado de sobre dosis con marihuana.
Mito #2: Si fumas marihuana caerás en otras drogas más fuertes
Este es uno de los mitos que tiene más éxito en asustar a la población de disfrutar de lamarihuana. También es uno de los mitos mas persistentes.
Un ejemplo real de lo que sucede cuando permites que la marihuana sea accesible a la sociedad puede verse claramente en Holanda. Los holandeses legalizaron parcialmente la marihuana desde los 1970s. Desde entonces el uso de drogas fuertes como heroína y cocaína han DECAÍDO SUBSTANCIALMENTE.
Si la marihuana fuera una droga de introducción a lasdrogas más fuertes, el uso de heroína y cocaína hubiera incrementado, no disminuido. Este efecto también ha sido observado en los Estados Unidos. Estudios realizados en los 1970s mostraron una co-relación negativa entre el uso de la marihuana y el uso del alcohol.
En 1993 un estudio de la corporación Rand comparo el uso de la droga en estados que habían de-criminalizado el uso de la marihuanaversus otros estados que no, se encontró que donde la marihuana tenía mayor disponibilidad el número de casos de emergencia en los hospitales por el abuso de drogas fuertes había disminuido.
En resumen, el uso de la marihuana, científicamente y en la práctica tiende a remplazar el uso de drogas mucho más peligrosas como el alcohol, la cocaína y la heroína.
En todo caso, cuando la Marihuana esprohibida te puedes ver en contacto cercano con drogas como cocaína, crack, heroína porque la persona que trafica la marihuana puede ofrecerte estos otros productos, es decir, una consecuencia directa de la prohibición, cosa que no sucedería si pudieras comprarla en cualquier tienda axial como compras una caja de tabaco.
Los cigarros en USA tienen 599 aditivos aprobados por la FDA, y crean unos...
tracking img