REVISTA

Páginas: 12 (2818 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
 REPORTAJE





El sueño es un estado fisiológico, es decir, normal, que nos sucede con regularidad cada día, alternando con el estado de vigilia que es el que tenemos cuando estamosdespiertos. Está presente durante toda nuestra vida, pero con características distinta a lo largo de esta. Es necesario para que nuestro organismo funcione normalmente. Pero cuando el sueño se ve interrumpido y la persona no puede conciliarlo, es probable que se este frente a un fenómeno incómodo, que solo perjudica nuestra salud. Nos referimos al término insomnio.

NO PUEDO DORMIR

El insomnioes un trastorno del sueño que consiste en la incapacidad o dificultad para dormir, ya sea porque cueste conciliar el sueño, porque existan despertantes durante la nocheporque se da un acontecimiento del sueño, un despertar precoz o una disminución de su calidad. Esto produce cansancio y afecta a la vida diaria de las personas que lo padecen. Es un problema frecuente que aqueja entre el 10% y el 30% de la población adulta, mas frecuente en mujeres, ancianos, personas de nivel socioeconómico alto y en los que padecen una enfermedad psiquiátrica.
A veces una persona sufre de insomnio sencillamente porque tiene una mente hiperactiva y otras veces quizás no pueda dormir debido a otras razones físicas, tales como un dolor atroz.

POSIBLES CAUSAS

El insomnio es un trastorno que puedepresentar no solo una, si no diversas causas por las cuales se manifiesta: A continuación daremos a conocer las más comunes:

Alcohol
Pesadillas
Depresión
Motivos familiares
Condiciones y enfermedades.
Cambiuos en la hora de dormir
Medicinas
Abuso de sustancias
Ruidos externos

ALTERNATIVAS NATURALES

Existen algunos remedios naturales para poder hacer frente al insomnio:
1.- Hervir enuna taza de agua dos gramos de hojas de naranjo, se les agrega azúcar al gusto, se deja reposar y se bebe bien tibio.
2.- Hervir durante 5 minutos, dos cucharadas de raíces de valeriana en una taza de agua. Retirar del fuego y añadir una cucharadita de miel. Tomar antes de acostarse.
3.- Hervir tres hojas de lechuga tapar y dejar que se refresque: tomar este té media hora antes de acostarse.CONSEJOS PRACTICOS

1.- Intente seguir una rutina del tiempo de sueño. Intente conseguir acostarse al mismo tiempo cada noche y despertarse al mismo tiempo cada mañana.
2.- Reduzca las horas de dormir. Demasiado sueño puede también causar insomnio. Intente cortar su tiempo en cama por una hora durante dos semanas y vea si esto ayuda.
3.- Consiga ejercicio regular, por lo menos
30 minutosdiarios, pero evite el ejercicio cerca de la hora de acostarse.



10

REPORTAJE
















La depresión es unaenfermedad peligrosa de origen biológico psicológico y social, que afecta a la mente y el cuerpo de las personas. Sus causas son múltiples y van desde la herencia genética hasta sufrirla como consecuencia de otros males. Es decir, se puede manifestar como efecto secundario a la aparición de un cáncer u otra patología.

También se habla de efectos estacionales, como la llamada depresión deprimavera, Según algunos psiquiatras el tema tiene aspectos de mito y realidad. Existen personas que suelen presentar con mayor frecuencia este padecimiento en los cambios de estación, pero hay un escaso rigor científico sobre ello.

Para comenzar se ha estudiado mucho sobre el trastorno afectivo de invierno, periodo en el que las personas se deprimen a causa de la disminución de la luz y las bajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una revista
  • Revista
  • Revista
  • revista
  • Las Revistas
  • Revista
  • Revista
  • revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS