REVISTA

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
Caso práctico: Las ventas multinivel cambian de giro.

1. Piensa usted que el sistema multinivel está enfocado 100% en las ventas y 0% en el marketing? Defina su postura.

Sí. Partiendo de que,el éxito de una firma multinivel es encontrar la fórmula para crear una gran red de vendedores y multiplicarlos puede entonces sugerirse que su principal objetivo u orientación son las ventas. Estesistema difiere en gran magnitud de los sistemas tradicionales, su enfoque son ventas de manera directa donde se reducen los costos y se utilizan estos ahorros en comisiones y bonos motivacionalespara las fuerzas de ventas o mejor conocido por este sistema a los “clientes- proveedores”. Además, sus márgenes de ganancias no son jugosos pero tienen la ventaja de el alto volumen de ventas alcanzadasen tiempos relativamente cortos.

2. Comente lo siguiente, de acuerdo con lo que sucede en la actualidad en Benesta:
a) la orientación al marketing: en la primera etapa (Comprador) de estesistema de venta, puede percibirse cierto enfoque en el beneficio de la compra a efectuar. Todo esto depende de la estrategia utilizada por el vendedor; como por ejemplo Persuadir sobre la necesidad deprever para su familia la tranquilidad de contar con dicho Seguro de Vida.
b) la mezcla de marketing: PRECIO, es mayor que el valor del producto pues del precio el 80% es para comisiones, sin embargo nose enfocan en el elevado precio que pagan por el seguro sino por la expectativa de tener ganancias y crear su propia red. PRODUCTO, además de vender una póliza de seguro se vende una expectativa deindependencia financiera o medio de obtener entrada de dinero adicional. PROMOCION, se promueve este producto a través de una especie de venta personal o directa, implementando promociones que elcliente considere atractivas o se sienta atraído a adquirir el producto para efectuar la venta. De ahí que el éxito de promoción de esta empresa es “si un cliente invita a cuatro más a la red el seguro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una revista
  • Revista
  • Revista
  • revista
  • Las Revistas
  • Revista
  • Revista
  • revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS