Revolución De rumania

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
REVOLUCIÓN RUMANA
(Inicio, desarrollo y final)
Examen extraordinario.
Grupo:




Integrante:Capitulo I: Exposición del tema.
Diagnostico contextualizado:
La revolución rumana iniciada en Diciembre de 1989 fue una serie de conflictos ytumultos en los últimos días del mes ya mencionado. La conclusión de la revolución de Rumania puso fin al régimen "Estalinista" de Nicolae Ceausescu (Ex-presidente de Rumania).
Los actos violentos quesucedieron en ciudades de aquel país durante aquellos días condujeron al dictador al abandono del poder y su huida a Bucarest, en compañía de su esposa. Capturados en Târgovişte, fueron enjuiciados portribunal militar bajo los cargos de genocidio, daños a la economía nacional y abuso de poder para ejecutar acciones militares contra el pueblo rumano. Hallados culpables fueron ejecutados el 25 deDiciembre de 1989.
Planteamiento del problema:
Como en varios países vecinos, en 1989 una gran parte del pueblo rumano estaba asqueada del gobierno socialista de Ceausescu. Pero había una cuestión quehacía diferente al problema de Rumania, y es que la república balcánica no había iniciado un proceso de "Desestalinización" del régimen político.
Las políticas impuestas por el dictador en el campode la economía y desarrollo, incluida la construcción de grandes obras que debía favorecer la capacidad de Rumania para liquidar su deuda en un par de años, fueron señaladas como uno de los factoresdeterminantes que contribuyeron a la incrementación de la pobreza en dicho país.
Ceausescu fue el último dictador comunista de Europa, pero su mandato fue más que sólo una dictadura comunista.Ceausescu se había ganado la confianza del pueblo rumano cuando en el año de 1961 se opuso a la entrada de las tropas rusas a Checoslovaquia (Lo que ahora es República Checa y Eslovaquia) y advirtió el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución De Rumania
  • rumania
  • Rumania
  • Rumania
  • Rumania
  • Rumania
  • Rumania
  • Rumanía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS