Revolución Francesa

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
En La historia del mundo, el siglo XVIII es un siglo que se caracteriza por tener hechos que lo marca como por ejemplo la revolución francesa y parte de la revolución industrial; en el aspecto socialse puede evidenciar la gran acentuación del clero, la nobleza y por último el campesinado.
Cabe resaltar que afirmando lo anterior, debemos tener en cuenta que en este siglo se observa unaestratificación social en la cual los más adinerados quieren seguir siéndolo, sin tener en cuenta que con esto de forma correspondiente el pobre se hace cada vez más pobre.
Partiendo de Lo anteriormenteplanteado podemos destacar varios puntos importantes uno de ellos es que a causa de la revolución francesa
Partiendo de Lo anteriormente planteado podemos destacar varios puntos importantes una de lascausas que permitió que la sociedad se estratificara de manera tan marcada fue la revolución francesa ya que en esta se da la caída de la monarquía absoluta lo cual da lugar a nuevas formas degobierno dando así una participación del pueblo frente a decisiones.
Se observa como la monarquía solo se interesa por su propio bien, por tener cada vez más sin tener en cuenta la situación de gran pobrezaque sufre la población y así mismo también el país. Al observar esto la sociedad toma decisiones de revolucionarse hacia su gobernante luchando por sus derechos y por los cambios que querían ver. Sedan grandes cambios en el pensamiento de la población debido a grandes personajes que con sus obras y hechos que hacen caer en la cuenta que ese sistema llevado hasta ese momento no es el adecuado yaque cada vez los ricos, monarcas o clero se hacen más adinerados mientras ellos siguen hundiéndose en su pobreza.
A pesar de que se pudo haber evitado esto mediante la comunicación, dialogo ydeterminación de ideas de las clases menos favorecidas, a mi parecer, esta revolución fue buena debido a que los ciudadanos lucharon por sus derechos y por lo que realmente era justo, por el fin de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS