Revolución Francesa

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2013
REVOLUCION FRANCESA
La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante  para Francia, sino que sirvió de ejemplopara otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un  régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre,oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza y el estado absolutista.
También fue uno de los sucesos más importantes de la historia mundial, no sólo por sus hechos ensí, sobre todo por su influencia en el resto de los países occidentales, y por el gran cambio social que implicó.

Los acontecimientos de la Revolución Francesa se desarrollaron entre 1789 y 1799 y, enrasgos generales, lo que buscaron los revolucionarios fue era destruir las bases económicas y sociales del antiguo régimen, y eliminar la monarquía absoluta que reinaba hasta ese momento.En 1789, Francia, que atravesaba una gran crisis financiera porquegastaba más dinero del que ingresaba, debía elegir sus representantes del tercer Estado. Este problema al interior de la élite gobernante, permitió que estallara la revolución, ya que la multitud comenzóa quejarse y a reivindicar para sí un rol político del que todavía carecía. El 14 de julio del mismo año, el pueblo de París se dirigió a la Bastilla (símbolo de poder absoluto en Francia) en buscade armas y pólvora, búsqueda que terminó con la demolición de dicha fortaleza.
CAUSAS;
En términos generales fueron varios los factores que influyeron en la Revolución: un régimen monárquico quesucumbiría ante su propia rigidez en el contexto de un mundo cambiante; el surgimiento de una clase burguesa que nació siglos atrás y que había alcanzado un gran poder en el terreno económico y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS