Revolución Francesa

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
REVOLUCIÓN FRANCESA

Revolución: es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato actuando como una idea cambiante debido a lo que las circunstancias ameriten en elmomento, éstas pueden tener carácter económico, cultural, tecnológico, religioso, político, social, militar.

- El proceso que conocemos como Revolución Francesa supuso la caída del Antiguo Régimen enuno de los países más poderosos del mundo. Se llevó a cabo entre 1789 y 1799 trayendo consigo consecuencias como la abolición de la monarquía absoluta, el nacimiento de la república y la eliminaciónde las bases socioeconómicas. Fue importante en la historia ya que cambió el curso de esta y sirvió de inspiración para siguientes rebeliones además de influir en sucesos de gran magnitud como laIndependencia del Perú.

Prestigio de la revolución francesa en el Perú:

- El impacto de la Revolución Francesa en el Perú es en síntesis la reconstrucción histórica de cómo se recibieron en Lima yen diversas partes del Virreinato las noticias sobre la revolución, casi en el momento mismo en que se produjo, y cómo las elites estatales de la Corona y las elites criollas reaccionaron ante ellas,cómo conservadores y liberales estructuraron sus discursos a partir de dichas informaciones que llegaban de ultramar, las cuales se colgaban en los dos periódicos más importantes de la época: La Gacetade Lima, creada en 1793, especialmente para dar la versión oficial de las autoridades españolas sobre la revolución, y el Mercurio Peruano (1791), el órgano de los criollos ilustrados. Ambaspublicaciones eran contrarias a los sucesos revolucionarios y demostraban en el fondo el temor de las elites criollas a las revueltas populares, miedo que por esos años era creciente en Lima, alimentado por elpoder político y por la Iglesia (hacía solo menos de una década se había sofocado cruelmente la rebelión de Túpac Amaru II). Este clima de confrontación, temor y expectación fue cimentando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS