Revolución Francesa

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014







Nombre de la materia

TEORÍA DEL ESTADO.

Nombre de la Licenciatura

DERECHO.




Nombre de la Tarea

REVOLUCIÓN FRANCESA Y LA RELACIÓN CON LOS 29 ART. DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA

Unidad

2. ANTECEDENTES.

Nombre del Profesor

Fecha

29 DE MAYO 2014.





Revolución francesa


Antes de la revolución francesa, gobernaba el absolutismo en el sigloXVI al XVIII, siendo el rey el poder absoluto; y antes del absolutismo eran los feudales y estos eran varios lideres de pequeños grupos de gente la cual podían administrar pero quien gobernaba realmente era la iglesia.
Ante esa nueva organización social que unificó territorios, personas y poderes. Los monarcas crearon por primera vez un ejercito nacional como el de ahora, también crearonaparatos burocráticos para ordenar y resolver los asuntos políticos y económicos de nuestros países.
Y finalmente se dio pie al surgimiento de los parlamentos actuales a través de asambleas que comenzaron en el absolutismo para decidir sí se aprobaba o no al rey por eso se dice que el absolutismo es origen del Estado moderno.
En ocasiones un cambio al gobiernan puede modificar toda la época, esosucedió con el absolutismo creo un nuevo orden social que dio forma a la edad moderna.

La revolución Francesa es el acontecimiento más importante para el mundo moderno y el impacto es para el mundo entero ya que la tierra feudal daba la espalda a la tradición aristócrata y la revolución francesa se descifra de la iglesia católica, de la cristiandad, de la nobleza y de todo aquello que era fundamentalantes el mundo moderno.
La revolución trajó la democracia, y con ella se escribe una nueva constitución, llamada los derechos del hombre y el ciudadano; donde todos son considerados completamente iguales, las arcaicas distinciones sociales son abolidas donde dice que la soberanía pertenece al pueblo, a la nación. Derechos iguales para todos los hombres y unas leyes razonables para buscar lajusticia, señala también, que el rey esta obligado a compartir su poder con los miembros de la asamblea, con esto poniendo fin al régimen feudal, y a la esclavitud.

La relación que guarda el contenido de los primeros 29 artículos constitucionales con la Revolución Francesa, derivado del análisis del vídeo que se presenta, es básicamente las garantías individuales ya que nuestra constitución como lade ellos pretende proteger la libertad


haciendo una división del poder, y los primeros artículos de la constitución refieren todo los derechos que se tienen por ser parte de este territorio mexicano, y sobre todo manejando igualdad para todos; yo pude ver que en este resumen de los artículos, los principios básicos de nuestra Constitución que son:
*Las garantías individuales
*Soberanía*División de poderes
*Sistema representativo
*Régimen federal
*Supremacía del Estado sobre la iglesia
*Defensa de la Constitución


Artículo 1o. En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyoejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece.
Artículo 2o. La Nación Mexicana es única e indivisible.
Artículo 3o. Todo individuo tiene derecho a recibir educación.
Artículo 4o. El varón y la mujer son iguales ante la ley.
Artículo 5o. A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio otrabajo que le acomode, siendo lícitos.
Artículo 6o. La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley. El derecho a la información será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS