Revolución Francesa.

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
LA REVOLUCION FRANCESA.
Por lo visto en el documental y leído en el libro guía, la Revolución Francesa fue un movimiento en el que se buscaba una mejor vida en varios aspectos principalmenteel económico; el estado llano tenia muchos problemas y ocupaban de un líder para que los pudiera sacar adelante en este caso fue Necker quien apoyo un nuevo sistema económico que fuera masequitativo y que no solo los del tercer estado pagara los impuestos.
Alguien que fue importante en este periodo de cambio fue Luis XVI, ya que era el quien por ser el rey dictaminaba lasreglas, pero por su poca experiencia y por la poca importancia que le daba a su reino las cosas eran demasiado negativas y los mas pobres o del tercer estado pagaban las consecuencias.
También seencuentra Robespierre quien por su parte apoya a las personas del tercer estado que venían cubriendo aproximadamente el 97% de la población.
Mientras tanto en la Asamblea General se tienenplanes para derrocar a Luis XVI del trono pero este rey se da cuenta y manda a su ejército a callar a todos los diputados que se encontraban en su contra y de aquí surge lo que es el movimientorevolucionario armado. Cuando toda la gente del estado llano toma armas y se enfrentan ante tal ejercito, tomando el castillo de la Bastilla para recoger pólvora para utilizarla en sus armas.Este movimiento fue sin duda de lo más importante de la revolución, ya que en pocas palabras se tuvo que utilizar la fuerza en extremo para que el rey pudiera abrir los ojos y afrontar larealidad. Se pedía que no se tuvieran que pagar tantos impuestos, cuando toda la gente del tercer estado tenia sus propios problemas como la escasez de alimento debida a sequias.
Se crearonvarias leyes o declaraciones como la de los Derechos del hombre y los Ciudadanos para por decirlo así mantener el orden y calmar a las personas del tercer estado.
Leopoldo Andrés Guzmán Ortiz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS