Revolución Francesa

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Tras el caos político y militar vivido en el siglo XVII, el siglo XVIII, no carente de conflictos, verá un notable desarrollo en las artes y las ciencias europeas de la mano de la Ilustración, unmovimiento cultural caracterizado por la reafirmación del poder de la razón humana frente a la fe y la superstición. Las antiguas estructuras sociales, basadas en el feudalismo y el vasallaje, seráncuestionadas y acabarán por colapsar, al tiempo que, sobre todo en Inglaterra, se inicia la Revolución industrial y el despegue económico de Europa. Durante dicho siglo, la civilización europea occidentalafianzará su predominio en el mundo, y extenderá su influencia por todo el orbe. En la historia occidental, el siglo XVIII también es llamado Siglo de las Luces, debido a que durante el mismo surgióel movimiento intelectual conocido como Ilustración.
Inicio de la Revolución industrial (máquina de vapor, lanzadera volante, Spinning Jenny, etc.). - Guerra de Sucesión española (1700-1714).- Guerrade sucesión de Polonia (1733-1735).- Guerra de sucesión austriaca (1740-1748).- Guerra de los siete años (1756-1763). Guerra Independencia de las Trece Colonias Americanas (1775-1783).
Revoluciónfrancesa (1789): Ante el descontento popular, con un Rey débil y una corte corrupta, ineficaz y ajena a los problemas del pueblo, Francia se rebela contra su Rey y lo toma preso. Se colapsa la sociedaddel Antiguo Régimen, y en una escalada de rebeldías, se ejecuta a Luis XVI. Las monarquías europeas, temerosas de que el conflicto se extienda, declaran la guerra a Francia en la llamada Guerra de laConvención, que desde finales de siglo enlaza con las Guerras napoleónicas.
Los escritores del siglo XVIII, filósofos, politólogos, científicos y economistas, denominados philosophes, y desde 1751enciclopedistas, contribuyeron a minar las bases del Derecho Divino de los reyes. Pero ya en el racionalismo de René Descartes podría quizá encontrarse el fundamento filosófico de la Revolución. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS