Revolución industrial en inglaterra

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Revolución Industrial en Inglaterra

Introducción
Revolución Industrial, proceso de evolución que conduce a una sociedad desde una economía agrícola tradicional hasta otra caracterizada porprocesos de producción mecanizados para fabricar bienes a gran escala. Este proceso se produce en distintas épocas dependiendo de cada país.
Como la Revolución Industrial se produjo por primera vez enInglaterra, este país se convirtió durante mucho tiempo en el primer productor de bienes industriales del mundo. Durante gran parte del siglo XVIII Londres fue el centro de una compleja red comercialinternacional que constituía la base de un creciente comercio exportador fomentado por la industrialización.



Ocupados y Desocupados
Las ciudades comenzaron allenarse de establecimientos industriales y estas fábricas demandaban cada vez más mano de obra. Muchos campesinos comenzaron a trasladarse hacia los centros urbanos en busca de trabajo. Los campesinostenían muchos hijos, porque en el campo significaban más brazos para trabajar, pero en las ciudades las familias numerosas se veían en serias dificultades porque siempre la cantidad de puestos de trabajoera menor a la cantidad de gente que lo necesitaba. La gente no paraba de llegar y esto empeoraba las cosas, porque los salarios se regían por la ley de la oferta y la demanda: si había mucha gente quenecesitaba trabajo los patrones rebajaban los sueldos y hasta despedían a los que estaban trabajando para tomar niños y pagarles menos.

El maquinismo exigió una importante inversión de capitales.Hasta ese momento la burguesía lo destinaba a los bancos y al comercio, pero notó el importante negocio que significaba producir a bajo costo y en grandes cantidades. Así nació la burguesíaindustrial, los dueños de las grandes fábricas, que pondrían fin a los pequeños talleres artesanales. A los artesanos, que trabajaban por su cuenta, no les quedaba otra opción que trabajar para estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La primera revolucion Industrial en Inglaterra
  • Revolución Industrial en Inglaterra
  • Revolución Industrial En Inglaterra
  • Revolución Industrial En Inglaterra
  • La inglaterra de la revolucion industrial
  • Por qué la revolución industrial tuvo lugar en Inglaterra?
  • Revolucion industrial en inglaterra y expansionismo en estados unidos
  • Revolucion Industrial En Inglaterra En El Siglo Xviii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS