Revolución Industrial En Inglaterra

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL



CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

BRIAN ESTEBAN VELA CÁRDENAS
NOVENO

MONOGRAFIA

EDITH VEGA SANCHEZ
PROFESORA DE SOCIALES

COLEGIO GIMNASIO EL PORTILLO
ÁREA DE SOCIALES
BOGOTÁ
2012

CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

3. HIPÓTESIS

4. OBJETIVOS
5.1generales
5.2 específicos

5. JUSTIFICACIÓN

6. DESARROLLO DEL TRABAJO
6.1 Antecedentes

7. BIBLIOGRAFÍA

8. INFOGRAFÍA



1. INTRODUCCION

A lo largo de la historia el ser humano ha persistido en la búsqueda de nuevos cambios tanto a nivel social, económico, político y cultural; por ello se ha interesado por un enfoque hacia el conocimiento, el cual le ha permitidoevolucionar y desarrollarse en mejores ámbitos.

El hombre para su trabajo solo dependía del uso de herramientas e instrumentos inertes cuya eficacia obedece por completo a la fuerza y a la habilidad de la persona que manipulaba dicho instrumento.

Por lo tanto se ve la necesidad de pasar de un mundo rural al de las ciudades que abarquen una mayor productividad y aprovechamiento de nuevasestrategias para ser más efectiva la producción, distribución y consumo de los bienes y servicios.

Es así como surge una nueva etapa histórica de mediados del siglo XVIII en Europa caracterizada por un nuevo modo de producción en el que se pasó del trabajo manual a la maquinaria y del taller a la fábrica, equivalente a una trasformación profunda de los sistemas de trabajo y de la estructurade la sociedad Esto es lo que llamamos Revolución Industrial.

La revolución industrial, fue el paso de un proceso de producción agrícola a una producción fabril a gran escala, que se produjo en distintas épocas dependiendo de las necesidades del país y su respectiva evolución, siendo Inglaterra su lugar de origen.

Unas de las consecuencias que produjo la Revolución Industrial fue elempobrecimiento de los obreros y la acumulación de beneficios de los empresarios, lo que generó una lucha de clases sociales, porque se comenzó con el desplazamiento del hombre por la máquina, la cual realiza la labor del hombre en menos tiempo y a menor costo; también El aumento de la población fue mayor en las ciudades. Las cuales se produjeron migraciones, especialmente hacia América.

Estarevolución industrial, si bien es cierto tuvo sus orígenes y consecuencias específicas en el siglo XVIII, no menos cierto es, que esta revolución se ha llevado en un proceso imparable a lo largo del tiempo y que sus consecuencias aún pueden evidentes en el actual siglo XXI.
Teniendo en cuenta lo anterior, el presente trabajo tiene como finalidad identificar las consecuencias que de la RevoluciónIndustrial hoy en día de se vislumbran a nivel socioeconómico en nuestro país, como es el caso del desempleo por la posible disminución de contratación de mano de obra que es remplazada por equipos y maquinarias para mayor efectividad de la producción.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Qué factores de la Revolución Industrial inciden de forma directa o indirecta en el problema de desempleo enColombia?

3. HIPOTESIS

La revolución industrial genero la problemática de la clase trabajadora y su inconformidad por el desplazamiento de la mano de obra por el uso de la maquinaria; lo cual en la actualidad puede ser causa del desempleo que vivimos en Colombia.

4. OBJETIVOS

4.1 General

Determinar y establecer si las consecuencias que se produjeron por la revolución industrial, sehacen manifiestas en la actualidad como causa de la problemática social que vivimos como lo es el Desempleo.

4.2 Específicos

* Identificar plenamente las causas y consecuencias de la Revolución industrial tanto en el siglo XVIII como en el mundo contemporáneo.

* Determinar si el desempleo que se vive en Colombia se deriva como consecuencia de la Revolución Industrial.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La primera revolucion Industrial en Inglaterra
  • Revolución Industrial en Inglaterra
  • Revolución industrial en inglaterra
  • Revolución Industrial En Inglaterra
  • La inglaterra de la revolucion industrial
  • Por qué la revolución industrial tuvo lugar en Inglaterra?
  • Revolucion industrial en inglaterra y expansionismo en estados unidos
  • Revolucion Industrial En Inglaterra En El Siglo Xviii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS