Revolución Rusa 1917

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Revolución rusa 1917
Ámbito social
Rusia vivía bajo un régimen absoluto regido por la autoridad del zar en otras palabras en un estado zarista. La sociedad estaba muy polarizada (dos polos dedistinta naturaleza) entre una minoría poseedora de grandes fortunas (nobleza, clero ortodoxo y burguesía) y una mayoría pobre formada por una gran masa de campesinos u obreros industriales.
Ya que nohabía constitución, parlamento ni libertades políticas la sociedad se sentía reprimida, además la sociedad estaba muy polarizada como se dijo anteriormente, esto quiere decir que hay grandesdiferencias sociales, las grandes desigualdades económicas y el descontento del resultado tras la primera guerra mundial (1914) podemos comprender con facilidad que existiera una situación muy conflictiva a loque llevaría la revolución se Rusa.
La mayoría de la sociedad rusa trabajaba en los campos, en mucho de los casos para los terratenientes; también estaban los obreros quienes trabajaban de una formaque hoy en día seria indigna ya que duraba catorce o dieciocho horas diarias sus trabajos, su paga no era suficiente ya que les pagaban un salario bajo. La mayoría de esto trabajadores eran de clasemedia y querían mayor democracia, es por esto que se hacen parte de los bolcheviques.
Los policía y militares de la revolución de 1917 se negaron a disparar a los manifestantes ya que elloscompartían los mismos ideales, es por esto que se unieron a ellos. Los ministros del zar asustados por estas manifestaciones y el gran movimiento de las masas dejaron sus puestos y también dejaron Rusia, es poresto que el zar no le quedó más remedio que dejar su puesto.
Tras las revolución de 1917 se creó el día 13 de marzo un gobierno provisional liderado por el príncipe Lvov que no duro mucho por subidade los precios, lo que provoca protestas obreras y un clima de tensión social, además gran parte de la alta burguesía se contrapone a la aprobación de nuevos impuestos para financiar la guerra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolucion rusa (1917)
  • Revolucion rusa de 1917
  • IMPERIO RUSO ANTES DE LA REVOLUCION DE 1917
  • La revolución Rusa de 1917
  • revolucion rusa de 1917
  • Revolución Rusa De 1917
  • Revolución Rusa de 1917
  • Revolucion Rusa 1917

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS