Revolución Rusa de 1917

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Revolución rusa 1917


Es el movimiento político, social, ideológico y cultural que transformó las bases del pensamiento liberal que se había construido durante el siglo 19. Que culminó en 1917con la expulsión del gobierno provisional que había reemplazado el sistema zarista, lo que llevó finalmente al establecimiento de la Unión Soviética, que duró hasta su caída en 1991.

Fue una versióndel proyecto de la modernidad, al acentuar y radicalizar la promesa de orden, progreso, racionalidad y bienestar. Se puede decir que se creía que el socialismo, era la fase más alta de la modernidad.En la Revolución pueden distinguirse dos fases:  * La primera fue la llamada Revolución de febrero de 1917, que desplazó la autocracia del zar Nicolás II de Rusia, el último de la historia, ytenía la intención de instalar en su lugar una república liberal.  * La segunda fase fue la Revolución de octubre, en la que los soviets, inspirados y dirigidos cada vez más por el Partido Bolchevique,bajo el destacado papel estratégico de Vladímir Ilich Uliánov, conocido como Lenin, y la importante acción organizadora de León Trotsky


IMPORTANCIA DE LENIN

Su oportunidad y la de losBolcheviques llegó a los mese que siguieron a la caída del gobierno del zar de 1917.
Lenin rehusó cooperar con el gobierno provisional; en lugar de eso, soltó un gran ataque de atractivas consignas políticas,como “ Paz para el ejército, tierra para los campesinos, propiedad de las fabricas para los trabajadores”.
Su lema es "todo el poder para los soviets", lanzado por Lenin, que son asambleas deciudadanos que pretenden sustituir y superar al parlamentarismo de la repúblicas burguesas.

Mientras tanto, el socialista Kerensky llegaba al poder, aunque fue incapaz de sacar a Rusia de la guerra.En julio, los bolcheviques decidieron que era el momento para tomar el poder, pero fallaron ya que no eran una fuerza dominante y el gobierno de Kerensky arrestó a muchos bolcheviques y mando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolucion rusa (1917)
  • Revolucion rusa de 1917
  • IMPERIO RUSO ANTES DE LA REVOLUCION DE 1917
  • La revolución Rusa de 1917
  • revolucion rusa de 1917
  • Revolución Rusa De 1917
  • Revolución Rusa 1917
  • Revolucion Rusa 1917

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS