Revolución Rusa Y Mexicana, Comparación

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
La revolución Rusa contra la Mexicana

En la historia reciente del mundo han habido muchos cambios, en especial governamentales. Los más interesantes han sido cuando el pueblo se revela contra elpoder, y esto es precisamente lo que pasó en dos de las revoluciones más dramáticas de la historia. La Revolución Rusa y la Mexicana fueron parecidas porque tuvieron muchas causas similares ycoincidencias alarmantes. En este ensayo van a ser exploradas con profundidad.

Los antecedentes por los cuales ambas revoluciones iniciaron son muy similares y si son observados detalladamente puedenhasta parecer identicos debido a los sistemas governamentales que había en ambos paises. En México, desde que se realizó la independencia había una instablidad económica ya que el poder era manejado porlíderes que en su mayoría se apropiaban de los bienes que aportaba la población. También había un descontento general ya que Porfirio Díaz llevaba reelegido muchos años y había modificado laconstitución para mantenerse como dictador. Si esto fuése poco, la mayor parte de la población era de la 3ra clase, es decir vivían en pobreza extrema y eran semi-esclavos ya que las tiendas de raya losendeudaban para que los campesinos se quedaran a trabajar en una hacienda a fuerzas.

En Rusia, la mayoría de la población era campesina pero las tierras cultivables pertenecían a la nobleza y estoocasionaba frustración ante la carencia de independencia económica en el país. Los campesinos vivían miserablemente, como los Mexicanos. Además, al igual que en México el gobierno estaba controlado poruna clase elite, la cual no tomaba en cuenta los problemas del pueblo y se quedaba con las ganancias del país. También en Rusia había algo que en México no- desunión nacional. Habían muchas culturasdentro del país y además la población estaba creciendo excesivamente.

Tanto los antecedentes Rusos como los Mexicanos tienen cosas que son muy poderosas para causar una revolución y eso fué la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación de la revolución china y rusa
  • Comparación entre la revolución francesa y la revolución rusa.
  • Revolución Mexicana, Rusa y China
  • Historia Revolucion Rusa Y Mexicana
  • Revolucion mexicana y rusa
  • revolucion mexicana y rusa
  • revolucion rusa y mexicana
  • semejanza entre revolución rusa y mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS