Revolución y fundación de estado nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución y fundación de Estado Nacional.

La fundación del Estado Nacional americano fue el acontecimiento mas trascendental en la historia política de la región europeo-americana del sigloXVIII. La independencia estatal de los americanos se baso en el desarrollo económico, social y político de Europa.

La base de s creciente prosperidad fue la necesidad continua de los productosamericanos en toda Europa. Y , finalmente , las rivalidades entre las grandes potencias europeas sobre todo entre Francia e Inglaterra por el predominio en el continente norteamericano. En 1763, con la firmadel tratado de paz tras la guerra de los siete años Francia tuvo que cederle a la Gran Bretaña sus territorios norteamericanos hasta el Missisipi.

No existía en las colonias una autentica clasenoble capaz de identificar su destino con el de la inglesa . La Revolución americana fue una revolución burguesa por excelencia , la toma de poder violenta por una gran parte de las capas altas y medidade la burguesía colonial europea en contra de la pretensión de dominio de una monarquía constitucional. De ahí que la lucha por la independencia no condujera a un derrumbamiento del orden social ni auna transformación social.

Las colonias y territorios británicos del continente americano se desarrollaron con extraordinaria rapidez en la primera mitad del siglo XVIII. La superficie colonizada setriplico. La población , las exportaciones y las importaciones crecieron en una medida hasta entonces desconocida .

Las trece colonias que , como unidades políticas en igualdad de derechos,coordinaron a partir de1774 se resistencia en el congreso constitucional , representaban a grandes grupos de población muy diversos y observaban con celo de vecinos sus diferencias de fuerza en la unión.En nueva Inglaterra pese a sus tierras pobres y pedregosas, la mayoría de las personas vivía en el campo y del campo. La mayor parte de las fincas era explotada para cubrir las necesidades de las...
tracking img