Revoluciön Francesa

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
TALLER UNIDAD NO. 1
HISTORIA
Revolución Francesa
1. ¿Cuál es la diferencia entre Revolución y Protesta?
2. ¿Por qué la Revolución Francesa es un cambio político?
3. ¿Cuáles fueron las causas de la Revolución Francesa?
4. Elabora un esquema donde des a conocer las fases de la Revolución Francesa y sus principales características.
5. ¿Qué buscaba la burguesía con estarevolución?
6. ¿Por qué la Revolución Francesa influyó significativamente en los procesos independistas de América?
7. ¿Por qué estudiamos la Revolución Francesa?
8. ¿Qué era el Congreso de Viena?
9. ¿Qué eran las revoluciones burguesas?
10. ¿Cuál fue uno de los principales o el más significativo símbolo de la Revolución Francesa?
11. ¿Qué era el Liberalismo?
12. EscribeFalso o Verdadero:
A) En la etapa del Directorio se redactó el Código Civil, obra que dejó por escrito algunas de las conquistas más importantes de la Revolución, como los derechos del hombre, la libertad de comercio, la libre competencia y la propiedad.
B) Con la Asamblea Nacional Constituyente, se afianzó el republicanismo, que partió del principio de que los asuntos públicos debían sermanejados por el pueblo porque éste era fuente de poder y autoridad, no Dios ni los monarcas.
C) Durante La República Jacobina se presentó una amplia participación de los sans-culottes y la clase media. Se consagró que la finalidad del Gobierno era el bien común y afirmó que no bastaba con proclamar los derechos, sino que había que ensayarlos.
D) Durante el período del Imperio Napoleónico secentralizó el poder en Francia; se reorganizaron las finanzas; se estableció el libre comercio y la libre competencia, y se firmó un concordato con la Santa Sede.
13. El período que buscó destruir el legado de la Revolución Francesa y garantizar el regreso de la monarquía fue…
14. Mencione los principios de La Restauración.

SOLUCIÓN

1. La protesta es la rebelación del pueblo osu oposición frente a una idea que se les ha impuesto, en esta todo el pueblo no todo el pueblo tiene que verse afectada, ya que las ideas o nuevas leyes pueden ir dirigidas a sólo una parte de la sociedad.
En cambio la Revolución es un cambio total político y social que llega a ocasionar todo el pueblo, tal vez porque están cansados de las antiguas leyes.

2. Es un cambio político porqueacude al cambio en la forma de gobierno. En esta época se pasa de una monarquía absolutista a una en que el pueblo habla y participa activamente, puede elegir lo que sea mejor para ellos, ya no es el rey sólo el que manda, ahora gobierna el pueblo y la monarquía absolutista es reemplazada por una Constitución, se implementan los Derechos del Hombre y del Ciudadano y el pueblo rige sus propiasleyes.

3. Entre sus causas tenemos: La acogida de las ideas del Renacimiento y la Ilustración. No es un evento, es un proceso que nació de la convergencia de muchos eventos y no sólo del mal gobierno. La profunda desigualdad social propiciada por la mala distribución de los bienes y el despotismo social que ignoraba al pueblo y amparaba la nobleza. Y por último la indecisión de la monarquía y losexcesivos impuestos que recaían sobre el Tercer Estado.

4. Por ser el mapa conceptual, lo dejo de último.

5. Buscaba obtener bienes, los que eran del clero y la nobleza, claro. Quería poder, más participación en los asuntos del Estado, buscaba suprimir las órdenes de la Iglesia para imponer las suyas y también buscaba tener privilegios que anteriormente poseía la nobleza y el clero.6. Porque la comunidad americana también estaba siendo reprimida, maltratada y esclavizada. No conocían pues lo que el principio de libertad significaba y no lo habían puesto en práctica, entonces al suceder la Revolución Francesa y poner al “descubierto” los principios de LIBERTAD, HERMANDAD y FRATERNIDAD; los americanos deciden acogerlos para ellos lograr aplicarlos también.

7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS