Revolucion darwiniana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución Darwiniana

En el año 1979 se publico un libro llamado la revolución darwinista, que fue dedicado para Darwin, el libro “El origen de las especies “, a las formulaciones de la teoría evolucionista y aportes relativos de Darwin y de otros científicos a ese descubrimiento.

Hoy en día muchos ponen en duda si la revolución Darwinista existe, pero cuando lo admiten se preguntan quése debe y se puede decir de ella

Primera Pregunta: Existió una revolución Darwiniana? Osea si se hubo un acontecimiento que merezca ese nombre.

Segunda Pregunta: La revolución fue Darwinista? O que papel desarrollo Darwin en esa revolución?

Tercera Pregunta: Hubo Realmente una revolución Darwiniana?... quiere decir que de que naturaleza seria cualquier acontecimiento del siglo XX a lacual Charles Darwin?

Una revolución Darwiniana fue producto de necesidades que se propagaron por más de un análisis conceptual
La bibliografia de Aristoteles crece dia a dia incluso aporte como los de Ruse se ha ondignado mucho sobre lo quue se hizo en los años anteriores a Darwin y mas por un periodo posdrawiniamo. Los historiadores han dado una atención especial a lo que es el S. XX paracomprobarlo, basta con consultar la revista “Jorurnal of the history of the Biology”.

Se investiga el avance de la ciencia en las últimas generaciones . La palabra “revolución” se aplica en acontecimientos diferentes que se vuelve trivial y engañoso ; con todo la palabra “revolución” tiene un significado habitual que es útil (La revolución americana fue revolucionaria en ese sentido Antes losbritánicos gobernaban ahora NO . también está la revolución informática que antes tenían que hacer una larga fila para hacer una llamada telefónica a larga distancia ahora es de coger el teléfono de la casa y llamar . Para cualquier persona de más de 40 años sentada frente a un portátil , recuerda como era antes que tenía que hacer la investigación era por libros o en la biblioteca más cercana algorealmente revolucionario.

Todas esas observaciones no implican que la revolución darwiniana fue realmente revolucionaria pero sin duda lo fue . Fue en general ya que la gente en el S.XX no creía en la evolución porque era lo que la Iglesia decía y a finales de ese siglo la mayoría empezó a creer en la evolución y aun mas con la existencia de homo-sapiens; este hecho fue un cambio radical.

Fueuna revolución en la cual la ciencia fue un factor extremadamente importante haya sido decisivo o no. El autor dice que fue¿ un factor casual porque sin la acción de los científicos no se ve como habría producido un cambio que implica una aseveración científica : Los Organismos evolucionan incluyendo seres humanos. Todas las revoluciones tienen que ser radicales, aceptar esa afirmación es tener uncambio de mentalidad del tipo que se asocian les revoluciones. Para quienes se lo toman enserio, es más importante que cualquier otra cosa.

La actitud “whig”.
Actualmente en el campo de la historia, todos los parches baten el mismo, es decir, que no se debe juzgar el pasado a partir de presente y, sobre todo, que no se debe suponer que el presente es mejor y el pasado fue peor. Hacerlo es unhorrible pecado: la actitud “whig” es un término que alude a las historias escritas en el S.XIX o antes, que presuntamente demostraban que todos los acontecimientos eran pasos en el campo hacia la gloria del partido Whig. Así cuando se subraya el carácter revolucionario del darwinismo se aplica a categorías actuales al S.XIX y peor aun resaltamos lo que sucedió como un avance desde la oscuridad ala luz ¡Una Atrocidad!.

¿Qué hay de malo juzgar el pasado con categorías del presente? Se necesitan pruebas, argumentos. Hay que conceder que no deberíamos limitarnos a explorar el pasado para brindar apoyo al presente, como a menudo se hace introducciones a los libros de texto: Darwin, Mendel, la doble hélice, dar apoyo a lo actual y el pasado puede proporcionarlo, dejar que los eslabones...
tracking img