Revolucion Francesa y Movimiento De Los Indignados

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Tema: Revolución francesa y movimiento de los indignados.

“El gobierno y la economía siguen perjudicando; la ideología, no se modifica”

Se conoce como Revolución francesa al proceso social ypolítico ocurrido en Francia en los años 1789 a 1799, en el cual existieron varias guerras y protestas; debido a que la economía de Francia estaba en decadencia, y se cobraban demasiados impuestos, locual no era nada bueno pues era obvio que las personas iban a llegar al hartazgo gracias al gran abuso que se vivía en aquellos tiempos.

El Movimiento de los indignados es un grupo que pide unaregeneración democrática y un cambio del sistema político y económico que ha conducido a la grave crisis económica que se vive en España y varios lugares del mundo. Es evidente que esta ideología no sediferencia mucho a lo que originó la Revolución francesa, pues en ambos casos la gente quiere un cambio político, económico y social.

Cabe recalcar que mientras en la Revolución francesa, se luchócontra la monarquía absoluta que estaba perjudicando en un modo increíble a la sociedad, el movimiento de los indignados lucha por lograr una transformación en el sistema de gobierno actual, que aligual que el sistema monarca, no beneficia en el progreso de las sociedades.

La ideología que se mantenía en el tiempo en que se desarrolló la Revolución francesa, no se ha modificado de una maneraradical, es por ello que se ha formado el Movimiento de los indignados, ya que al seguir existiendo injusticias y hechos que perjudiquen a la sociedad habrá personas que se opongan a ello.

El sistemapolítico y socioeconómico debería modificarse, y por esta razón yo si apoyaría al movimiento de los indignados, ya que si hacemos un análisis nos podremos dar cuenta fácilmente de que a pesar de vivirhoy en día en un régimen capitalista, los progresos para beneficio de la sociedad no han sido notables, pues en lugar de disminuir la pobreza ha ido aumentando, y ello ocurre por un mal gobierno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos literarios en la revolucion francesa
  • El Movimiento De Los Indignados
  • Movimiento de los indignados
  • Movimiento de los indignados
  • El Movimiento De Los Indignados
  • Movimiento de los indignados
  • Movimiento Indignados
  • Los Indignados De Grecia: Movimiento Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS