Revolucion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revoluvion francesa es un momento extraordinario en el que la gente empieza a creer que puede reacer casi toda la sociedad no solo pueden cambiar la política sino también la propia naturaleza humana . la revolución francesa significa una encrucijada para el mundo moderno porque todo empieza a tomar una dirección diferente.
Nacida en plena era de la ilustración la revolución francesa fuetestigo de cómo la tierra feudal le dio la espalda a la tradición aristócrata. Su impacto impacto afectara a el mundo entero. Larevolucion francesa es el suceso mas importante de la historia occidental, hay avances como la rev. Industrial el capitalismo pero fue la revolución la que mas altero las cosas, se deshizo de la iglesia católica la nobleza de todo lo que antes era fundamental.
Fue elmomento de una extraordinaria esperanza y ambicion pero de repente se convirtió en la tragedia mas espantoza .
La incapacidad de luis XVI.
Tres estados.
En el siglo xviii la razón y la ciencia empiezan a cuestionar la tradición de los tres estados . las personas empezaban a cuestionarse porque el mundo esta dividido de esta manera y porque ellos tienen privilegios eso hizo que la idea de lamonarquía perdiera poder.
Luis xvi da dinero a la causa de la independencia de EUA lo que enfureció a el pueblo francés. Mientras la nobleza se deleitaba el pueblo pasaba gran ambre y no tardaron en llegar quejas del mismo robespierre quien antes había felicitado a los reyes por su coronación pronto este hombre se convertiría en el porta voz de la revolución.
En un intento por demostrar suliderazgo luis xvi se mete a hacer reformas financieras pero su equivocada manera de manejar las finanzas carga a los pobres con muchos impuestos mientras que la nobleza no paga casi nada. En el verano de 1788 y primavera de 1789 habia un problema de seria escaces de comida . una rebanada de pan igualo a el sueldo de un mes.
Los bancos obligaron a luis xvi a contratar a necker.
Necker pide unajunta de las tres cámaras.
4 mayo de 1789 robespierre llega a Versalles a presentarse como diputado y asi ser la voz de la gente que el representaba el tercer estado.
Robespierre y sus compañeros pedían que la nobleza y el clero pagasen sus impuestos. Luis xvi resentía mas la amenza del creciente radicalismo del 3er estado.
Los diputados se dan cuenta el 20 de junio de que están siendosilenciados. Entonces vana a la sala que hoy es conocida como la sala del juego de pelota y juran que no dejaran de reunirse asta no tener una nueva constitución.
Nace asi la asamblea nacional y ser los verdaderos representantes del pueblo de francia.
La gente forma una nueva guardia nacional es entonces cuando los revolucionariso se dirigen a la bastilla (símbolo del sominio feudal . es cuando luisxvi despide a neckel por portarse demasiado bien con el pueblo. En el ataque a la bastilla los revolucionarios llevaban un estandarte con los colores rojo y azul de francia y el color blanco de los borbones. La multitud atrapa a el director de esta prisión le cortan la cabeza y la pone n en una lanza. Los diputados de la asamblea nacional no sancionan este hecho si no que lo aceptan y es estocon causas catastroficas para la revolución . esto fue la caída de la bastilla. Para el pueblo represento el fin del régimen feudal.
Esto da un nuevo ímpetu a la asamblea nacional en pocos días se escribe una nueva constitución “la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano” en este documento las arcaicas clases sociales son abolidas.
El pueblo exigia una monarquía constitucional.
Conel derecho de expresión marat escribe un diario llamado el ami du pople este hombre veía conspiraciones en todas partes contra la revolución y para el la respuesta es la sangre.
5 de octubre las mujeres se reúnen cerca del ayuntamiento para protestar por la escaces de pan y se dirijiran a versalles para exponer sus quejas al rey entran a el palacio buscando matar a maria Antonieta y es...
tracking img