MARCO TEORICO

Antecedentes de Investigación

La Revolución francesa ha sido estudiada por multitud de autores desde el mismo momento en el que se produjo. La discusión sobre su comienzo,duración, etapas y hechos, ha estado en el centro de la polémica historiográfica desde un principio. La Revolución francesa ha sido siempre un asunto complicado de interpretar por la Historiografía.Fue considerada como modelo de revolución política, en el que la burguesía desplazaba a la aristocracia en el poder. Sin embargo, no fue una mera transferencia de poder, sino un cambio en el conceptodel ejercicio poder y de administración del país. También se discute si hubo una revolución o varias. Existen problemas políticos, económicos e institucionales que dificultan el análisis. Uno de losprimeros autores que trató la Revolución francesa fue Adolphe Thiers, que en 1827 destacaba el aspecto catastrófico de la revolución, apoyado por una enorme cantidad de datos, obtenidos de fuentesdirectas.

Reseña Histórica

Sobre la reseña histórica parte de la información se encuentra publicado en el libro Historia moderna universal de Alfredo Floristán, en el libro historia universal Ieditorial patria S.A. de C.V autor: Antonio Moreno Paniagua, también parte de la investigación fue realizada por consulta de la página de internet de www.wikipedia.com.mx. Y la pagina dewww.historychannel.com en documental.

Bases teóricas

Las bases teóricas sobre el tema de la revolución francesa fueron sustraídas de los libros de historia universal, de las investigaciones que lasuniversidades hacen para la comparación de los antecedentes históricos con la actualidad para observar los cambios realizados de unos años a la actualidad.

CAPITULO I
ANTECEDENTES DE LA REVOLUCIONFRANCESA

A partir de 1789 se desarrolló en Francia un proceso histórico que destruyó las bases económicas y sociales del antiguo régimen y eliminó la monarquía absoluta. Las ideas que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Revolucion francesa. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Revolucion-Francesa/746130.html

MLA

"Revolucion francesa" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Revolucion-Francesa/746130.html>.

MLA 7

"Revolucion francesa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Revolucion-Francesa/746130.html>.

CHICAGO

"Revolucion francesa." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Revolucion-Francesa/746130.html.