revolucion industral

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
La Revolución Industrial
Hacia el año 1780, en Inglaterra, se produjo un cambio económico y social que originó la sociedad capitalista o Revolución Industrial.
En el S.XIX, desde Inglaterra, laRevolución Industrial se fue extendiendo a otros países, aunque en ellos se hablaba de industrialización para indicar que fue un proceso más lento influido por Inglaterra.
En la R.I. se crea una fuerteindustria y se extiende el ferrocarril.
 Causas de la Revolución Industrial
Expansión del comercio
Aumento de población
1.2- Aumento de la población
Desde el siglo XVIII las epidemias de pestefueron desapareciendo y el desarrollo de la agricultura permitió el crecimiento de la producción de alimentos y se produjo entonces un descenso de la mortalidad catastrófica(hambre, guerras,epidemias).
La mortalidad europea descendió al igual que la mortalidad infantil se redujo.
La natalidad fue disminuyendo lentamente, aunque se mantuvo alta, como consecuencia el crecimiento vegetativoaumento bastante.
El aumento de la población fue mayor en las ciudades.
















Nos encontramos ante un mapa histórico que representa la expansión de la I Revolución industrial.En él podemos observar como el núcleo originario de estos cambios se encuentra en Reino Unido con regiones industriales convenientemente distribuidas por todo el territorio. A partir de aquí laRevolución industrial se expandió por el resto del continente europeo de la siguiente forma:

A mitad del siglo XIX, la industria se había instalado en Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza yAlemania, con una concentración más determinante en el norte de esta zona.
A finales del siglo XIX algunos países habían conseguido industrializarse (naciones escandinavas, Rusia, Austria-Hungría eItalia), mientras otros permanecían en unos niveles bajos de industrialización (entre ellos, España, con Cataluña como única región plenamente industrializada).



La siguiente tabla presenta la lista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revolucion industral
  • Revolucion Industral
  • La Revolucion Industral En Francia
  • REVOLUCION INDUSTRAL, RUSA, ETC
  • Desventajas y Ventajas de la revolucion industral
  • III Revolucion Industral
  • industral
  • industral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS