Revolucion industrial y sus consecuencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Revolución Industrial y sus consecuencias en vida social

Del ser humano

(Ensayo)

Desde la llegada de la Revolución Industrial en el siglo XVIII, el ser humano ha sido afectadoconstantemente, ya que ésta cambió la comprensión que se tiene del mismo puesto que aparece un nuevo sistema de relaciones sociales. Como se dice que esta revoluciono de alguna manera afecto el comportamientode las personas y estas a su vez cambiaron su forma de producir bienes y servicios, pienso que tuvo un cambio significativo en nuestra comprensión del trabajo necesario para que una empresa sobrevivaa lo largo de los años, como es saber que el componente fundamental de una organización u empresa es el factor humano, el cual planifica, crea, coordina, dirige y ejecuta todos los procesos que sellevan a cabo en las diferentes actividades; de ahí viene el trabajo del ingeniero industrial, muchas veces llamado el médico de las empresas, porque siempre busca optimizar la calidad de la misma através de nuevos sistemas que llevaran a la empresa a un mejor futuro.

La revolución industrial ocurrió en una época donde las grandes potencias vivían de su actividad agrícola, al llegar,revolucionó su capacidad de producción, ya que llegaron al mercado grandes maquinas capaces de hacer el trabajo de 20 hombres en una cuarta parte del tiempo. Sin embargo trajo consigo consecuencias noprevisibles para el futuro como la deshumanización. Aunque se habla desde comienzos del siglo XVIII, esta visión del ser humano todavía persiste hoy en día en muchas empresas, lo que conlleva al ingenieroindustrial a mejorar y dirigir un nuevo sistema de organización para que cada trabajador sea tratado de manera justa.

Múltiples factores nos llevan a la industrialización y esta nueva revoluciónafecto de manera significativa la comprensión que se tenía del ser humano, ya que se pierde de vista el valor de la persona humana que trabaja “detrás de las maquinas”, para darle primacía a la...
tracking img