CONSECUENCIAS

A partir de la revolución industrial en el siglo XIX, comenzaron nuevos cambios tecnológicos sin precedentes para dos potencias industriales, una no es sorpresa, pero la otra, desde entonces ha surgido como la nación más poderosa, es decir Inglaterra y Estados Unidos., sumándose Bélgica, Alemania, Japón y Francia.
Los cambios más visibles a partir de ese fenómeno, son los cambios de energía, aparte del uso del carbón y del vapor, se empleo a partir de entonces, el uso delpetróleo y de la electricidad; las ventajas de la electricidad son que es una energía limpia, potente, de fácil transporte y se podía dar en muchos campos como la iluminación y máquinas. La electricidad permitió la renovación de las comunicaciones, con el teléfono, el telégrafo y la radio. Se dieron nuevos descubrimientos sobre cine y fotografía. En el campo del transporte se utilizaba la electricidad como fuente de energía para el movimiento del tranvía y el metro. El petróleo y sus derivados sonelementos muy importantes.
El petróleo se utilizaba en la iluminación antes de la llegada de la electricidad. Pero el petróleo se dio sobre todo en el campo de las comunicaciones. Los primeros motores de petróleo fueron los diesel que junto a los neumáticos dieron lugar al automóvil. El queroseno, como derivado, se utilizó para la aviación. Se crean a partir del petróleo elementos que permiten el desarrollo de fibras nuevas, farmacéutica y elementos químicos. Gracias a esto hay una renovación delas vidas de los habitantes.
También se dan cambios en el transporte por tierra, por mar y por aire. Por tierra nos encontramos que se construyen grandes vías férreas internacionales. Nos encontramos también con algo muy importante, la aparición del automóvil. También aparecen los primeros autobuses y camiones. Por mar, nos encontramos que con la enorme transformación de la navegación. Aparecen buques de acero que son capaces de llevar una bastante mayor cantidad de peso que, gracias a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Consecuencias de la segunda revolución industrial. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Segunda-Revoluci%C3%B3n-Industrial/5356960.html

MLA

"Consecuencias de la segunda revolución industrial" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Segunda-Revoluci%C3%B3n-Industrial/5356960.html>.

MLA 7

"Consecuencias de la segunda revolución industrial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Segunda-Revoluci%C3%B3n-Industrial/5356960.html>.

CHICAGO

"Consecuencias de la segunda revolución industrial." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Segunda-Revoluci%C3%B3n-Industrial/5356960.html.