Consecuencias de la segunda revolución industrial

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
CONSECUENCIAS

A partir de la revolución industrial en el siglo XIX, comenzaron nuevos cambios tecnológicos sin precedentes para dos potencias industriales, una no es sorpresa, pero la otra, desdeentonces ha surgido como la nación más poderosa, es decir Inglaterra y Estados Unidos., sumándose Bélgica, Alemania, Japón y Francia.
Los cambios más visibles a partir de ese fenómeno, son loscambios de energía, aparte del uso del carbón y del vapor, se empleo a partir de entonces, el uso del petróleo y de la electricidad; las ventajas de la electricidad son que es una energía limpia, potente,de fácil transporte y se podía dar en muchos campos como la iluminación y máquinas. La electricidad permitió la renovación de las comunicaciones, con el teléfono, el telégrafo y la radio. Se dieronnuevos descubrimientos sobre cine y fotografía. En el campo del transporte se utilizaba la electricidad como fuente de energía para el movimiento del tranvía y el metro. El petróleo y sus derivados sonelementos muy importantes.
El petróleo se utilizaba en la iluminación antes de la llegada de la electricidad. Pero el petróleo se dio sobre todo en el campo de las comunicaciones. Los primerosmotores de petróleo fueron los diesel que junto a los neumáticos dieron lugar al automóvil. El queroseno, como derivado, se utilizó para la aviación. Se crean a partir del petróleo elementos que permiten eldesarrollo de fibras nuevas, farmacéutica y elementos químicos. Gracias a esto hay una renovación de las vidas de los habitantes.
También se dan cambios en el transporte por tierra, por mar y poraire. Por tierra nos encontramos que se construyen grandes vías férreas internacionales. Nos encontramos también con algo muy importante, la aparición del automóvil. También aparecen los primerosautobuses y camiones. Por mar, nos encontramos que con la enorme transformación de la navegación. Aparecen buques de acero que son capaces de llevar una bastante mayor cantidad de peso que, gracias a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consecuencias de la segunda revolucion industrial
  • Las Consecuencias Sociales De La Revolucion Industrial "
  • Consecuencias sociales de la Revolucion Industrial
  • Consecuencias De La Revolución Industrial
  • Consecuencias de la revolucion industrial
  • Revolucion industrial ( aportes y consecuencias)
  • La revolución industrial y sus consecuencias
  • La revolución industrial y sus consecuencias 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS