Revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Rachel Viridiana Félix Luque
Instituto Tecnológico de Ensenada

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

El fenómeno económico mejor conocido como revolución industrial es una de lasdos transformaciones más fundamentales del ámbito económico de la civilización.

La industrialización comienza a mediados del siglo XVlll en el occidente de Europa particularmente en Gran Bretaña ydurante las primeras décadas del siglo XlX, se extiende a Francia, Alemania, Bélgica y Estados Unidos. Entre las consecuencias que atrajo la industrialización cabe destacar que no solamente cambió lavida laboral del hombre si no también la vida familiar y el tiempo libre personal.

Antes de la industrialización los objetos estaban realizados solamente por las manos y en algunas ocasionesayudados por la fuerza de los animales, con el comienzo del proceso económico llamado revolución industrial se cambiaron estos métodos productivos con ventajas y desventajas que todo proceso de cambio traeen consecuencia, pero al final de este proceso los nuevos métodos de trabajo y las nuevas máquinas habían triunfado exitosamente.

Prácticamente desde la revolución industrial los objetos seproducen bajo el mismo sistema productivo con algunas mejoras en los procedimientos.

PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.

La causa más importante para el desarrollo de la revolución industrial fue laaparición de máquinas de vapor, el telar mecánico, las máquinas de hilar, el telégrafo, el barco de vapor y la locomotora que revolucionaron el siglo XVlll las técnicas de producción industrial. A partirde ahí ocurrió el realce de la industria fabril.

La primera revolución industrial (1760-1860) incrementó el proceso de migraciones del campo a la ciudad, lo que aceleró el crecimiento de lapoblación urbana y ayudó a la formación de una nueva clase social, obrera o proletariado. Las jornadas de trabajo en las primeras décadas de la industrialización tenían una duración de 14 a 16 horas...
tracking img